IMPRESCINDIBLE EL CORRECTO MANEJO DE RESIDUOS SANITARIOS HOSPITALARIOS DURANTE EMERGENCIA SANITARIA: ROSI BAYARDO

●     Este jueves, en trabajo de comisiones de la Cámara de Diputados, se aprobó un punto de acuerdo para exhortar a SEMARNAT y a la Secretaría de Salud a diseñar un plan emergente para el tratamiento de desechos sanitarios de hospitales y clínicas para evitar contagios y daños al medio ambiente.

 

El día de ayer, la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales de la Cámara de  Diputados aprobó un dictamen de punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y a la Secretaría de Salud (SSA) a  diseñar un programa emergente para el manejo especial de residuos y desechos sanitarios hospitalarios y domésticos peligrosos generados a raíz de la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado un aumento considerable en la cantidad de desechos que poseen un agente infeccioso y es necesario que sean tratados de forma especial por ser un riesgo para la salud y el medio ambiente.

 

Por lo anterior, la Diputada Federal por Colima, Rosi Bayardo calificó como “imprescindible” la creación de una estrategia que permita que todos los residuos,  como cubrebocas, guantes de latex, jeringas, etcétera, sean tratados de forma adecuada. “Tenemos la responsabilidad de legislar en pro de la salud y bienestar de las familias mexicanas y nuestros ecosistemas, por eso resulta tan importante impulsar este punto de acuerdo” concluyó la legisladora.