HAY QUE FORTALECER LAS INSTITUCIONES: BERNARDO SALAZAR

+ Se conmemora aniversario del la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos

 

“Reafirmar y fortalecer las instituciones en un solo proyecto de nación es lo que quisieron los constituyentes y es el legado que debemos de preservar”, así lo manifestó el Magistrado Presidente Bernardo Alfredo Salazar Santana, esto durante la sesión solemne realizada en el H. Congreso del Estado, para conmemorar el 102 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Salazar Santana agregó en tribuna que la Constitución es la estructura y andamiaje de todo el estado, es un proyecto de nación y una visión compartida del mundo y estado de nación que se quiere.

Expresó que se deben de tener las bases de que son las instituciones republicanas, democráticas que representan el poder público, las que deben de enmarcar los valores, principios y sobre todo salvaguardarlos, porque así lo contempla la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

“Es fundamental retomar los principios del federalismo en todos sus aspectos, que ayuden al verdadero desarrollo regional”, puntualizó finalmente el Magistrado Presidente Bernardo Salazar.