HACEMOS LEYES PARA MEJORAR LA VIDA DE COLIMENSES: ROSALVA FARÍAS

“Nuestro trabajo en el Congreso del Estado de Colima es hacer leyes no sólo para regular presupuestos, sino también para tener mejores condiciones de vida, cuidar nuestro país y el planeta”.

 

Así lo expresó la Diputada Rosalva Farías Larios al dirigirse a estudiantes, maestros, padres de familia y asistentes a la ceremonia cívica mensual efectuada en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” en la conmemoración del 185 aniversario de su Natalicio.

 

Acompañada de sus homólogas Araceli García Muro y Remedios Olivera Orozco, la Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura de la Paridad de Género recordó que recientemente el Congreso local aprobó por unanimidad para reducir y prohibir el uso de desechables como el unicel, con el objetivo de cuidar nuestro estado, el país y el planeta.

 

Rosalva Farías reiteró que tiene mucha fe y confianza en la niñez colimense y la conciencia que sus maestros hacen en ellos para cuidar el entorno, pues esta tierra es su lugar donde van a  vivir muchos tiempos felices, por lo que los invitó a proteger el medio ambiente.

 

Se comprometió a regalar al plantel el material suficiente (platos, vasos, cucharas, etc.) para evitar desechables de un solo uso y no generar basura.

 

“Es un enorme placer para las Diputadas y Diputados de la LIX Legislatura local hacer las ceremonias en las escuelas y sentir la energía positiva y buena vibra de estudiantes y maestros”, aseveró la Diputada de Nueva Alianza, quien pidió a todo el alumnado ser estudiosos, productivos y sobre todo muy felices, porque la gente feliz hace feliz a más personas.

 

Con la representación del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, felicitó a los asistentes a la ceremonia por la excelente entonación del Himno a Colima, que fue propuesta del Ejecutivo aprobada por el Poder Legislativo; “felicito a la Banda de Guerra del Isenco y al Ballet infantil de la Universidad de Colima”, dijo el funcionario.

 

Destacó la trascendencia de los procesos de transformación y cambio en nuestro país y dijo que el próximo 20 de noviembre con el aniversario de la Revolución Mexicana marca estos cambios en busca de una realidad más justa para el pueblo de Colima y de todo el país.

 

Añadió que grandes hombres y mujeres participaron en estos procesos y contribuyeron a esos cambios, como Ignacio Manuel Altamirano, “gran revolucionario cuya vida y obra nos obliga a trasformar la realidad para una vida más justa y equitativa”.

 

Previamente, el director del plantel, Jesús Héctor Rodríguez Vergara, dio la bienvenida y dijo que es un orgullo representar a esta comunidad escolar, cuya labor responsable se refleja en un buen ambiente que genera condiciones para fomentar el espíritu cívico entre el alumnado.

 

“Nuestro trabajo como maestros es hacer de México una mejor sociedad, porque quien ama a México no cae en la corrupción; y nosotros estamos formando a niñas y niños que aman a Colima y a México”.

 

Recordó que el Estado de Colima es tierra de grandes pedagogos, como el caso del insigne maestro Gregorio Torres Quintero, entre otros y agradeció que el Poder Legislativo esté cerca de la sociedad y los planteles escolares.

 

La alumna de sexto grado, Ana Valentina Carrasco Orozco, dijo que se sienten orgullosos de recibir al Congreso del Estado en su escuela, que representa un acercamiento de las autoridades legislativas a las instituciones y da muestra del civismo que pondera.

 

“Es un orgullo ser miembros de esta comunidad distinguida como una escuela de calidad que ha contribuido con la formación de alumnos y alumnas destacadas en la vida del estado y es un referente de nuestro sistema educativo estatal. En nuestra escuela existe armonía y trabajo en equipo”, destacó.

 

Los Honores a la Bandera estuvieron a cargo de la Banda del ISENCO y la escolta de la propia primaria, mientras que Ángela Valeria Zermeño Preciado realizó el Juramento a la Bandera, y el maestro Armando Cruz Ávalos entonó el Himno Nacional y el Himno a Colima. Las efemérides estuvieron a cargo de los alumnos de este plantel de primaria.

 

El Ballet Infantil de la Universidad de Colima que dirige el maestro Rafael Zamarripa y que coordina la maestra Zoraida Cruz Andrade y el subdirector Juan Carlos Gaytan Rodriguez presentó varios números que fueron muy reconocidos por la concurrencia.

 

A la ceremonia también asistió Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre en representación del Secretario de Educación Colima, Jaime Flores Merlo; el secretario general del SNTE 39, Heriberto Valladares Ochoa; el representante del CEN del SNTE, Mateo Casillas Ibarra y la Supervisora Escolar Ana Gabriela Llerenas Ramos.

 

También acudieron Carlos Arévalos Vallejo, presidente de la Sociedad de Padres de Familia y Carmen Estrada González, presidenta del Consejo Estatal de Participación Social en Educación y padre de familia de las y los estudiantes.

 

#CongresoColima ⚙ #CongresoTrabajando