GOBIERNO FEDERAL TRABAJA BAJO OCURRENCIAS: RIULT RIVERA

*Recorte en el presupuesto estatal de parte de los diputados locales tendrá consecuencias graves, aseguró.

 

“Los desaciertos, la improvisación, el actuar sin apego a la legalidad, sin el sentido social que se requiere y sin visualizar las consecuencias, es una constante en este gobierno y lo peor de todo es que lo lleva a la práctica”, así lo dijo el panista Riult Rivera, quien manifestó.

 

Comentó que las medidas de austeridad que se están implementando en el gobierno de AMLO, no son las correctas. Señaló que en el país más que ahorrar, se necesita administrar adecuadamente e invertirle a los rubros donde realmente requiere la población mexicana.

 

“Cuál ahorro si le estas quitando el presupuesto a salud, a la asistencia social hablando de las estancias infantiles, al medio ambiente, le quitaron el recurso al campo mexicano, de por si la competencia con los productores estadounidenses es difícil, ahora sin recurso se va a poner más grave, están abriendo la puerta grande para la importación de los alimentos más básicos”, destacó. 

 

“Dicen que están ahorrando y el ahorro no se ve porque el presupuesto es el mismo, solo que se le está recortando a las dependencias y a los gobiernos estatales, solo se la ha pasando culpables de todo y por todo, el presidente no agarra una responsabilidad”, sostuvo.

 

Indicó que es absurdo el que le estén recortando el presupuesto a sus mismas dependencias de gobierno, a los gobiernos estatales, mientras que a lo único que le está incrementando es a su partida secreta. 

 

“Años atrás se luchó para que se eliminaran porque no son auditables y nadie sabe a dónde se va ese recursos, pero en esta ocasión no solo se constituyó nuevamente, sino que le avienta millonadas de dinero para manejarlas al arbitrio solamente de él, generando dudas del cómo y a dónde se va ese dinero”, puntualizó.

 

Agregó que otra prueba de los malos manejos es que ni siquiera se tiene información ordenada en los propios padrones de los beneficiarios de los programas sociales que ellos mismos implementaron, por ello han surgido dudas ante la falta de claridad.

 

Respecto al recorte que realizaron los diputados locales de MORENA al Gobierno del Estado, Riult Rivera enfatizó que con la afectación específica al rubro de la nómina, se tuvo que sacrificar a los trabajadores para poder realizar el ajuste correspondiente.

 

Mientras que los diputados se incrementaron el presupuesto en 20 millones de pesos más, además no se redujeron el sueldo tal y como se comprometieron, mintiendo así y engañando a los colimenses.

 

“Esto definitivamente van a tener consecuencia negativas, en lugar de ir en aumento va decreciendo el presupuesto, cando el territorio colimense le aporta una gran cantidad a la federación por las instalaciones portuarias que tenemos en este territorio, debería ser mejor distribuido el recurso para el estado”.

 

Finalmente  exhortó al gobernador de Colima, para que sin violentar la ley se puede re distribuir a los trabajadores, sin vulnerar la ley. “Todo se puede solo hay que tener la voluntad  y la sensibilidad  porque es una acción triste y lamentable, aunque entiendo que es una desafortunada acción del Congreso”.