GOBIERNO DE AMLO ARRIBA EN ACTOS DE CORRUPCIÓN: JESÚS RODARTE

A decir del dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Colima, Jesús Rodarte Guadarrama, la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, ya le ganó en actos de corrupción a la de su antecesor Enrique Peña Nieto.

 

El panista aseguró que sigue habiendo corrupción, “de hecho hay más corrupción que en administraciones anteriores, increíble que le gane a Peña Nieto en corrupción, la percepción de corrupción es mayor que la administración anterior”, reiteró.

 

Rodarte Guadarrama comentó que la popularidad de López Obrador se ha desplomado, así como la de su partido (Morena), refiriéndose que ha chocado con la realidad según la percepción de la misma ciudadanía.

 

“Porque lo que dice no se reflejan en la realidad y los errores ya le están afectando a la gente de a pie, no es macroeconómico, ya es pérdida de empleo, no hay guarderías, la atención deficiente de lo que antes era el seguro popular, la atención médica es más cara, sigue habiendo escasez de medicamentos; todas las cosas que se ha venido prometiendo no se han realizado”, expuso.

 

El dirigente panista municipal dijo que como instituto político les gustaría que le estuviera yendo bien a López Obrador, pero consideró que las decisiones que se han tomado no han sido las adecuadas.

 

En otro tema, Jesús Rodarte indicó que existe el interés de varios militantes del albiazul para participar en el próximo proceso electoral como aspirantes a una candidatura, indicando que ha tenido acercamiento con varios de ellos, quienes están a la espera de las fechas que el calendario electoral defina, tanto el del partido a nivel estatal, como el Instituto Electoral del Estado.

 

“Hay una lista de aspirantes, de candidatos no, he escuchado de algunos que han levantado la mano, como Fernando Antero Valle, Riult Rivera Gutiérrez, Francisco Rodríguez, entre otros”, dijo.