GARANTIZA ANEL BUENO TRABAJO A FAVOR DEL CAMPO COLIMENSE, SIN SESGOS POLÍTICOS

·         2 mil 700 millones de pesos más para Colima, anuncia Vladimir Parra

La Diputada Francis Anel Bueno Sánchez presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural, Fomento Agropecuario y Pesquero en el Congreso del Estado, aseguró que “esta comisión garantiza que ningún interés personal, económico o político estará por encima de los intereses del pueblo”, lo anterior durante la instalación formal de la reconformación efectuada este viernes en la Sala de Juntas del Poder Legislativo.

Acompañada de sus homólogos Luis Rogelio Salinas Sánchez y Ana María Sánchez Landa como secretarios de dicha comisión, así como del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Vladimir Parra Barragán y el legislador Arturo García Arias, Anel Bueno dijo que desde hace muchos años el campo ha dejado de ser el pilar del desarrollo y progreso de los mexicanos.

“A Colima le duele el sector agrícola, forestal, ganadero y pesquero; el campo dejó de ser la chequera verde del estado y es una realidad que la población más sentida ha sido la de los pequeños productores. Es tiempo de unirnos para construir”, dijo Anel Bueno.

Reconoció que nuestro estado cuenta con una gran riqueza en sus tierras para producir por su variedad de climas; “seamos funcionarios públicos al servicio de quien lo necesite, comprometidos de corazón dando todo nuestro esfuerzo por hacer las cosas bien; si estamos aquí es porque nos une el fin común de ayudar a nuestra gente. Colima se lo merece, aseguró la legisladora ixtlahuaquense.

A la instalación asistieron el secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano, los alcaldes de Minatitlán e Ixtlahuacán, Lilia Figueroa Larios y Carlos Alberto Carrasco Chávez, respectivamente; así como los directores municipales de Desarrollo Rural de Manzanillo, Comala, Armería, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Colima, Tecomán e Ixtlahuacán, y el director de Caminos de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Gonzalo Cruz.

El Diputado Vladimir Parra Barragán, Presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la LIX Legislatura de la Paridad de Género, dijo que esta comisión es muy importante en virtud de los nuevos tiempos y expresó su felicidad de que el Gobierno de la República atienda los municipios con mayor rezago como Armería, donde abrirá una nueva universidad.

Añadió que la fábrica más grande del país es el campo y los problemas de inseguridad y rezago social se deben al olvido del campo y aseguró que se dará más certeza y tranquilidad; “antes había mil programas y se perdían los apoyos económicos entre la burocracia y las reglas de operación; hoy se van a simplificar trámites y revisará dependencia por dependencia para terminar la corrupción y que los recursos lleguen a todos los de abajo; que no haya más influencias, amiguismos ni abandono del campo”, dijo Parra.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional indicó que el Gobierno de México destinó 2 mil 700 millones de pesos más para el Estado de Colima; “si hay un plan y no están olvidados los campesinos y ganaderos; los recursos ya no serán desviados”, añadió Parra Barragán.

 

Añadió que “el Presidente Andrés Manuel López Obrador nos ha instruido  reconstruir el país y si le va bien al Gobierno del Estado y a los municipios, le irá bien a todos los colimenses, para colaborar a partir de la unidad y vamos a hacer el trabajo que Colima necesita”, adelantó Vladimir Parra.

El secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales, dijo que éste es un sector fundamental para el desarrollo y que el año pasado se registró un crecimiento del 20 por ciento, lo que marca el compromiso de la gente del campo. Recordó que 17 productos colimenses se encuentran en el “top ten” nacional, lo que es un reconocimiento para los productores y el Gobierno debe ser un facilitador.

El titular de Seder celebró la apertura del Congreso del Estado para trabajar unidos y en la misma sintonía en todos los proyectos; “qué bueno que estemos sumados en beneficio de la gente del campo colimense”, dijo.

Los legisladores Ana Sánchez Landa y Rogelio Salinas Sánchez coincidieron en la importancia de trabajar en equipo y adelantaron que la Comisión de Desarrollo Rural, Fomento Agropecuario y Pesquero realizará un recorrido por todos los municipios y realizará foros de trabajo para consolidar y resolver las necesidades vitales en el sector campesino.

Los alcaldes Lilia Figueroa y Carlos Carrasco agradecieron la apertura del Congreso para mantener el contacto directo con la gente del campo, en municipios eminentemente rurales como Minatitlán e Ixtlahuacán.