EXHORTA PANAL EN COLIMA A DIPUTADOS A LEGISLAR AÚN MÁS POR LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ

Javier Pinto Torres, presidente del partido Nueva Alianza en Colima, exhortó a los legisladores de la entidad para que trabajen en legislar a favor de los derechos y cuidado de la niñez.

 

Esto, derivado del lamentable caso de homicidio de Fátima, niña de 7 años suscitado en la Ciudad de México y que conmocionó a los mexicanos. Pinto Torres expresó que “en Colima creo que pudieran nuestros diputados ser una punta de lanza legislando, en la materia que a ellos corresponde, a favor de la niñez, a favor de estas víctimas y de los familiares de las víctimas”.

 

“En este caso de Fátima que en lo personal me preocupó y me ocupó, pero además empecé a ver, lo digo con todo respeto, algunas opiniones muy tendenciosas en donde, casi casi, querían culpar a la escuela, a los maestros, por no haberse esperado a que llegaran los papás”, puntualizó.

 

Recordó que las escuelas tienen un horario para cerrar y como papás se tiene la obligación de recoger a los hijos en ese momento, “podré, tardarme, pero tengo que estar en comunicación con los directivos de la escuela para avisar que llegaré cinco minutos o 10 minutos (tarde)”.

 

Señaló que muchos de los maestros también son papás y salen corriendo de su empleo para ir a recoger a sus hijos a otras escuelas.

 

Resaltó que es necesario sumar fuerzas para proteger a la infancia colimense y no sean víctimas de violencia que, incluso, puede llegar al homicidio, “es momento de olvidarnos de los colores y los sabores y de que el Congreso del estado, concretamente de Colima, se ponga a legislar sobre estas situaciones”.

 

“Recordemos que la responsabilidad es de todos y aquí –hago- un exhorto a la Asociación Estatal y Nacional de Padres de Familia para que hagan la parte que les corresponde y nosotros como papás y ciudadanos hagamos lo propio, ya que no es posible que nuestros hijos no sean una prioridad”, subrayó.

 

 

Consideró, el líder partidista que “en lo que debemos estar preocupados en Colima es en el tema que ya se nos ha hecho algo común, como es la cuestión de la seguridad, los asesinatos, los feminicidios”.