EVADE DIPUTADA DE MORENA CUESTIONAMIENTOS SOBRE SÍ COBRÓ, SIN TRABAJAR

+La legisladora de la Fracción Parlamentaria de Morena, Ana Karen Hernández Aceves, a quien se le ha señalado de “aviadora” por haber percibido un sueldo como docente de un telebachillerato en Manzanillo, sin presentarse a trabajar en el plantel, prefirió no responder a los señalamientos en un encuentro con la prensa.

 

Luego de que un medio de comunicación (De Política y Algo Más) publicara el hecho de que la diputada local, de la Fracción Parlamentaria de Morena, Ana Karen Hernández Aceves, cobró sin trabajar durante poco más de 2 años, un sueldo mensual de 14 mil 508 pesos, como responsable de un plantel educativo y docente, de octubre de 2018 a abril de 2020, la legisladora fue entrevistada al respecto, pero se abstuvo de hablar sobre ese tema.

 

De acuerdo con la fuente anteriormente citada, desde el año 2017 se le encomendó a la diputada responsabilizarse del Telebachillerato Comunitario No. 12 de El Naranjo, en Manzanillo; además tiene 20 horas frente a grupo y 10 horas como directiva, sin embargo, la legisladora abandonó sus labores, a pesar de que las autoridades educativas de la Subdirección de Educación Media Superior le pidieron que cumpliera con sus obligaciones.

Según el medio, existen pruebas de que al menos en 4 visitas de supervisión escolar, nunca se le encontró a la diputada, y se percataron de una serie de irregularidades, como el que los estudiantes no cumplían con el horario de clases establecido, además de que se había reportado la asistencia de 49 alumnos a ese telebachillerato, pero sólo había 25.

 

A pregunta expresa de si es verdad que estuvo percibiendo un sueldo mensual sin que se presentara a trabajar, reconoció que sí fue directora de un bachillerato comunitario, y comentó que tiene su licencia “y a los alumnos que sí les di clase, mucha gente me conoce, pero creo es un tema que después podemos abordar, pero aquí está mi respuesta”.

Por lo anterior, pidió a los medios de comunicación “ser objetivos” y no desviarse del tema de la solicitud de crédito que fue aprobado por el Congreso del Estado, para el Gobierno del Estado.

 

Afirmó que sí fue directora del Telebachillerato número 12 y también fue directora y docente del Telebachillerato de San Buenaventura, Manzanillo, “pero bajo licencia”.

En su defensa, salió el diputado Vladimir Parra Barragán, quien evitó que la diputada continuara respondiendo a los cuestionamientos hechos por la prensa.

 

 

De igual forma,  la senadora Griselda Valencia de la Mora, también sugirió investigar a la Secretaría de Educación y no a la diputada, “ya que si se emite un pago es mediante la dependencia local”.