ESTOY CORRESPONDIENDO A LA CONFIANZA QUE ME DIO EL PT: JUAN CARLOS PINTO

*De ser invitado a participar en la contienda 2021  aceptará, asegura.

Satisfecho por el trabajo que ha venido realizando como parte del cuerpo de docentes en la Universidad José Marti, el ex presidente municipal de Tecomán, Juan Carlos Pinto Rodríguez manifestó que con gran responsabilidad ha correspondido a la confianza que le brindó el senador Joel Padilla y el PT para formar parte de dicha institución.

 

Pinto Rodríguez expuso que presentó su renuncia al PRI en marzo pasado fue la forma de cerrar un ciclo que ya estaba concluido, además de ser un acto de congruencia y coherencia, una vez que aceptó laborar para la universidad.

“Yo no podía seguir militando en el PRI cuando la Universidad José Marti tiene una clara identificación con el PT y con Joel Padilla y no quise desaprovechar la oportunidad de formar parte del cuerpo académico de esta casa de estudios”, reiteró.

 

Manifestó además que su carrera política dentro del PRI estaba estancada, ya que no había sido valorada su experiencia como servidor público ni profesional.

“Por lógica yo esperaba que me promovieran a un puesto relevante dentro del Gobierno del Estado, pero eso no ocurrió. Hay actores políticos que tienen posibilidades de crecer, posibilidades de tener una promoción, pero en mi caso personal no vi esa intención, yo esperaba seguir creciendo en el servicio público, situación que no ocurrió”, sostuvo.

 

Manifestó que al renunciar a las filas del tricolor, también dejó voluntariamente  los cargos de dirigencia partidista que ostentaba, tal y como lo es la dirigencia estatal del Movimiento Territorial. 

 

“Ya lo veía venir, mi ciclo estaba finalizado porque desde años atrás yo estaba esperando la oportunidad de que se aprovechara la experiencia en el servicio público y profesional para continuar, pero esto no ocurrió cuando dejé el cargo de presidente, ni en la actualidad”, añadió.

 

Asimismo dijo que por el momento no ha pensado en participar en la contienda electoral del 2021 ya que está más enfocado en los proyectos para fortalecer la Universidad, sin embargo, comentó que si es invitado a hacerlo por el PT y la Cuarta Transformación aceptará el reto.