ES TIEMPO DE GENERAR UNIDAD AL INTERIOR DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS: PEDRO PERALTA.

*Aseguró que se están adelantando los que ya se están destapando como candidatos para el 2021.

 

Pese a que la mayoría de los institutos políticos que figuran en el estado, actualmente se encuentran fracturados y disminuidos, el empresario y político colimense, Pedro Peralta Rivas señaló que se han adelantado los tiempos preelectorales y comienzan a escucharse nombres, sobre todo en el caso de la candidatura al gobierno del estado.

 

A lo que dijo que antes de pensar o analizar las candidaturas, los partidos políticos deben ponderar la búsqueda de la unidad al interior de las instituciones políticas. 

 

El ex diputado local del albiazul abundó que respecto a Acción Nacional se comenzó con este proceso en la pasada elección de los diferentes comités municipales. Ahora el PAN ha venido trabajando al interior de sus filas dirigidos por el presidente Alejandro García.

Destacó que esta visión ha sido apoyada por ex dirigentes municipales, actuales presidentes y servidores en funciones, tal es el caso de los diputados locales, federales y regidores, destacando que el partido a continuado con la gente que quedó, pues reconoció que sí hubo mucha deserción.

 

“Nos encontramos fuertes y sobre todo con una plataforma sólida en donde podamos apuntalar a compañeros que aspiren a alguna posición, desde regidor, hasta gobernador, y así garantizar un trabajo real, de compromiso con la gente que nos ayude a cambiar la expectativa que se tenía de Acción Nacional”, sostuvo.

 

Reconoció que al igual que en otras instituciones políticas, también en el PAN algunos militantes fallaron, pero son más los pasos positivos que los negativos.

 

Manifestó que en el caso de Morena, Indira Vizcaíno se escucha fuerte, mientras que de Movimiento Ciudadano se señala a Locho Morán, en el PRI se escuchan diversas personalidades, lo cual es muy respetuoso.

 

Destacó que el caso de Acción Nacional, el diputado federal Jorge Luis Preciado ha sido el único que ha levantado la mano y que de alguna u otra forma lo va a intentar, sin embargo no hay nada escrito en ningún partido, y al momento ninguno ha definido sus candidaturas.

Agregó que se buscará generar las oportunidades a militantes panistas, en primer lugar, pero también abrir sus puertas a la ciudadanía, buscando perfiles que coincidan con la ideología de Acción Nacional.

 

Respecto a posibles alianzas electorales, Pedro peralta resaltó que “si anteponemos el estado a los colimenses, el chiste de una alianza o coalición será buscar el poder para poder ayudar a la gente.