ES DE MORENA LA COMISIÓN DE HACIENDA DEL CONGRESO DEL ESTADO, SE LA QUITAN AL PAN, DICHA RESPONSABILIDAD RECAE EN JULIO ANGUIANO URBINA.

Conforme lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica del poder legislativo y del Artículo 47 del reglamento de la comisión de Gobierno Interno. La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Públicos que anteriormente presidia el legislador Francisco Rodríguez del grupo parlamentario de Acción Nacional, por mayoría dicha comisión será del grupo parlamentario mayoritario y es Movimiento de Regeneración Nacional y será presidida por el legislador por Tecomán Julio Anguiano Urbina. Con la anuencia y respaldo de los grupos parlamentarios de MORENA, PT, PRI, PVEM y PANAL quedo aprobado el dictamen que permite el reacomodo y la nueva asignación de las comisiones.

Por su parte el Diputado Anguiano Urbina manifiesta lo siguiente. “Me queda claro que tenemos una gran responsabilidad al presidir la comisión de Hacienda, tenemos una gran tarea, así como la elaboración de la expedición ó reformas de las leyes de hacienda del estado y municipios. Vienen grandes cambios en las reformas de ley por parte de nuestro Presidente de la República mexicana Andrés Manuel López Obrador y que serán aprobadas por los congresos de las entidades federativas, por ello es la importancia que la comisión de hacienda recaiga en MORENA, mi compromiso es con los colimenses y con el gran proyecto de nación de esta cuarta transformación.” Finalizo.