EN CUALQUIER ESTADO DEBE PREVALECER LA DEMOCRACIA, NO QUE UN “CHIQUILLO GRITÓN” QUIERA DECIDIR EL DESTINO DE COLIMA: FMP

El exgobernador de Colima y actual delegado regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Moreno Peña, aseguró, tras las manifestaciones que se han presentado en los últimos días para exigir la renuncia del gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, que en cualquier entidad federativa debe prevalecer la democracia y no que un “chiquillo gritón” (refiriéndose al diputado Vladimir Parra Barragán) quiera decir el destino del estado.

 

El tema de la criminalidad, expuso, obedece también a delitos de carácter federal, es un tema nacional. Este gobierno (federal) ya lleva caso 50 mil muertos en los 18 meses, entonces no es un tema de responsabilidad del estado.

 

Además, mencionó, están criticando al gobierno federal, porque el presidente reconoció que el tema de la inseguridad en Colima tiene su origen en el puerto de Manzanillo, en la corrupción de las aduanas; el propio subsecretario, Ricardo Peralta, declaró que hay una buena coordinación en materia de seguridad y que es parte del problema nacional.

 

Los grupos de manifestantes que se vieron el pasado domingo -refirió el exmandatario- la mitad estaba en contra de Vladimir Parra, la otra mitad pedía la destitución del gobernador, pero no son un número mayor, “no llegaron ni a 200”, externó.

 

Me parece absurdo -continúo el exmandatario estatal- promover la salida del gobernador como me parece absurdo pedir la salida del presidente, vivimos en una democracia, en tiempos que marca la ley para el inicio y para el fin de los periodos, “entonces no pueden que una autoridad legítimamente electa en el caso de Nacho, en dos elecciones, se vaya cuando cualquier chiquillo gritón quiere decidir el destino del estado”, concluyó.