ENÉRGICO LLAMADO PARA PAGAR A TRABAJADORES DE LOS CENDIS: JOEL PADILLA

*El Senador recordó que se había hecho el compromiso con los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma y de Hacienda, Arturo Herrera, para que a la par de ir avanzando en la regularización de los centros, se hicieran gestiones para pagar el primer trimestre del 2020.

 

El Senador Joel Padilla hizo un enérgico llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán y al Secretario Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, por la falta de pago a los trabajadores de los CENDIS en el presente año.

 

“A pesar de cumplir cabalmente con sus labores, miles de trabajadoras de los CENDIS en todo el país, siguen, a 3 meses de iniciado este 2020, sin recibir el pago que por derecho les corresponde”.

 

El Senador recordó que las secretarías de Educación Pública y Hacienda, no cumplieron su compromiso de gestionar de manera pronta y económica, una solución al pago del primer trimestre de este año, para dar cumplimento a un mandato presidencial, a la par de ir avanzando en la regularización de estos centros educativos.

 

“Ha faltado voluntad para ello, tanto para el pago del primer trimestre, como para el avance de la regularización, dejando así a miles de trabajadoras en el abandono, en la incertidumbre, en plena crisis sanitaria, sin ninguna otra opción de ingreso”.

 

Joel Padilla lamentó la falta de voluntad de los funcionarios federales, porque la indicación fue precisa en uno de los 100 compromisos del Presidente de México, desde el 1 de diciembre en su toma de protesta, en el mensaje dirigido al pueblo de México en el Zócalo capitalino.

 

Sin embargo, parece que en la Cuarta Transformación siguen existiendo practicas dañinas o simples incapacidades de sus funcionarios de alto nivel en la Secretaría de Educación, a cargo de Esteban Moctezuma.

 

Por ello hizo un llamado a los gobernadores, legisladores federales y locales, de los estados donde se encuentran estas instituciones educativas, para hacer frente común por las trabajadoras y trabajadores, por las niñas y niños, por la educación, y exigir enérgicamente a los funcionarios de SEP y Hacienda, una solución inmediata.

 

 

El legislador recordó que es impulsor desde hace años de este proyecto en Colima  y lo que menos necesitan los compañeros es indiferencia e invisibilidad.