ELIGIO ALDAMA MORALES NUEVO OFICIAL MAYOR DEL CONGRESO

=Es propuesto por la Fracción Parlamentaria del PT.

 

 

A propuesta de la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo en la Quincuagésima Novena Legislatura Local fue designado el Abogado Eligio Aldama Morales como nuevo Oficial Mayor del Congreso, ocupando la bacante que dejó Juan Pablo Gutiérrez, quien desde el miércoles 24 fue destituido del cargo.

 

Previamente, el pasado miércoles 24 de enero, la diputación aprobó la remoción del actual Oficial Mayor del Congreso del Estado, Juan Pablo Gutiérrez, “para dar gobernabilidad al Congreso del Estado”.

 

Eligio Aldama Morales fue aprobado por mayoría de votos (15 a favor, 4 en contra y tres abstenciones) este jueves y rindió inmediatamente protesta al cargo, convirtiéndose en el tercer Oficial Mayor del Congreso del Estado en cuatro  meses en la actual Legislatura Local.

 

Cabe recordar que el primer Oficial Mayor fue Armando Carrillo Cárdenas, quien tomó protesta el 6 de octubre y era cercano al entonces presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado y ex coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Legislatura, Miguel Ángel Sánchez, quien al igual que el Oficial Mayor fue destituido en el cargo a un mes de haber rendido protesta.

 

El segundo Oficial Mayor fue Juan Pablo Gutiérrez, quien rindió protesta el 13 de diciembre del año pasado y era cercano a la entonces presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado y Coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena en la Legislatura Local, Jazmín García, quien al mes fue destituida de ambos cargos y por ende se cocino la salida del Oficial Mayor.

 

Eligio Aldama se convierte en el tercer Oficial Mayor del Congreso del Estado y llega al cargo a propuesta de la Fracción Parlamentaria del PT luego de que el pleno del Congreso le rechazará la primera propuesta de designar a Josué Reyes Rosas Barajas, quien ocupó la Dirección General de de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno de Mario Anguiano Moreno, y en su contra existieron observaciones y sanciones del Osafig por “irregularidades financieras”.

 

El nuevo Oficial Mayor del Congreso del Estado ha sido asesor del PT y del Coordinador de la Fracción Parlamentaria de dicho instituto político en el Congreso, Carlos César Farías Ramos.

 

 

Se dio a conocer que el pasado 30 de enero, en reunión de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios de la Quincuagésima Novena Legislatura del Estado fue presentada la propuesta de nuevo Oficial Mayor por parte del Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PT, Carlos César Farías, siendo aprobada por mayoría.