EL SENADOR JOEL PADILLA LOGRA ACUERDOS EN BENEFICIO DE LOS VECINOS DE COLONIA TIERRA Y LIBERTAD DE COLIMA

*En una reunión con el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán, se obtuvieron compromisos como mejorar la seguridad y reparar luminarias.

 

El Senador Joel Padilla logró diversos acuerdos entre vecinos de la colonia Tierra y Libertad y el Ayuntamiento de Colima, para avanzar en los trámites de regularización y dotación de servicios.

 

Durante una reunión con el presidente  municipal de Colima, Leoncio Morán, en la que estuvieron presentes los vecinos y los diputados del Partido del Trabajo (PT), Carlos César Farías Ramos y Mayra Yuridia Villalvazo Heredia, se informó que ya hay avances importantes para regularizar la colonia.

 

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ana Isabel Galaviz Mosqueda, indicó que el 2 de febrero pasado se celebró un acuerdo con el  Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado (Insuvi), para formalizar los planes parciales, mediante la modalidad Progresiva, cuya ventaja es que en aproximadamente dos meses y medio concluirá el trámite y podrán iniciar la escrituración de las propiedades.

 

Además, con esto se podrá tramitar ante Ciapacov la red de drenaje, que es una de las necesidades más apremiantes de los vecinos.

 

 

Asimismo el alcalde se comprometió a mejorar la seguridad y reparar luminarias, además de visitar próximamente la colonia para brindar soluciones a otras necesidades.