EL SENADOR JOEL PADILLA A FAVOR DE LA REAPERTURA DE LA ESCUELA NORMAL RURAL “LUIS VILLARREAL EL MEXE”

*Durante su intervención el Senador Joel Padilla propuso dialogar con las autoridades responsables para lograr la reapertura de la Normal.

 

 

Al considerar que la educación en México es la clave para lograr de fondo la Cuarta Transformación, el Senador Joel Padilla se sumó a la aprobación, en la Comisión de Educación del Senado de la República, de un punto de acuerdo para emitir un exhorto a las autoridades educativas y del Gobierno del Estado de Hidalgo, a fin de resolver la reapertura de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal El Mexe”.

 

De acuerdo con el dictamen, el Senado de la República con pleno respeto a la soberanía de las entidades federativas, exhortará respetuosamente a la Secretaría Educación Pública, al Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y a la Secretaría Educación Pública del Gobierno del Estado de Hidalgo, que dentro del ámbito de sus competencias, analice la reapertura de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal El Mexe”.

 

Además solicitará también que la integre dentro del Sistema Nacional de Normales Rurales, le dote del carácter Nacional, recupere su sistema de internado y le asignen sus instalaciones originales, ubicadas en el municipio Francisco y Madero, considerando los servicios de infraestructura.

 

Durante su intervención, el Senador Joel Padilla fue más allá y propuso que posteriormente los senadores dialoguen con las autoridades involucradas, para lograr la reapertura de la Normal.

 

“Los exhortos muchas veces son llamadas a misa, creo que podríamos incluso, posteriormente senadoras y senadores, pasar a una acción más concreta, e ir a dialogar con las autoridades que estamos exhortando, para ver y analizar conjuntamente que se lleve acabo, porque el exhorto lo escuchan, lo leen, contestan que están de acuerdo, pero no hay una acción al respecto”.

 

Recordó que él fue uno de los miles de jóvenes que, deseando inscribirse a una Escuela Normal para ser maestro, no logró hacerlo por la falta de cupo, por lo que es importante preservar estas instituciones en México.