EL PRI MUNICIPAL COMALA ABRE CON TODO ESTE 2020

Roberto Cruz Ramírez, dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en Comala señaló que este año lo iniciarán con mucho trabajo de campo, acciones  con las que se busca que haya un mayor acercamiento con la población y de esta manera recuperar la confianza de la gente. 

 

Indicó que entre los retos más grandes del tricolor se encuentra conservar  la unión con los priístas, “nos estamos dando cuenta de las acciones que se están tomando de parte de la cuarta transformación en el caso del Congreso del Estado, así como los decisiones y actos de corrupción que está ocultando el presidente AMLO y es ahí donde hay que trabajar”, puntualizó.

Indicó que este año preelectoral se deben tomar acciones que fortalezcan a la institución política por lo que están dando prioridad al fortalecimiento de la militancia.

 

“Estamos en el piso, andamos en las colonias, andamos trabajando, andamos reforzando, estamos haciendo visita en los seccionales y coordinadores de zona, que es la fortaleza del partido. Estamos en el proceso de afiliación”, expuso. 

Indicó que del mismo modo se está realizando un proceso de afiliación al interior del PRI, destacando que al momento se ha tenido una muy buena aceptación de parte de la población.

 

“Por cada brigada de 10 personas que visitamos, siete se están afiliando”, resaltó.

Asimismo señaló que el 2019 el PRI cerró de una manera activa con el proceso de renovación de comités, ya que se acerca la fecha y en próximos días se estará emitiendo la convocatoria para arrancar de manera formal con el procedimiento.

Señaló que para finalizar el año se clausuraron cuatro cursos de piñatas: uno en la comunidad de Zacualpan, otro en la colonia Aguajitos de la cabecera municipal, uno más dirigido para adultos mayores en el comité municipal y por último en la comunidad de Suchitlán, beneficiando a 150 personas.

 

Señaló que con estos cursos además de aprender, son experiencias que les permiten generar ingresos propios a través del autoempleo, esto además es un apoyo para aminorar sus gastos en las fiestas de fin de año, ya que ellas mismas podrían elaborar sus piñatas en lugar de comprarlas y así fomentar la convivencia familiar.

 

Destacó que en este tipo de cursos, el PRI les otorga todo el material y un instructor para que puedan aprenden mejores técnicas.