EL GOBIERNO DE COLIMA HA FALLADO: VLADIMIR PARRA

+ El diputado Vladimir Parra Barragán, en representación de la fracción parlamentaria de Morena, lo consideró “el peor gobierno en la historia de Colima” y, reconoció que “le resultamos incómodos, porque nuestro grupo parlamentario de Morena ha luchado todo el tiempo para que las cosas cambien en el Estado, y lo seguiremos haciendo hasta el último momento de nuestro mandato”.

  

Tras recibir la diputada Ana María Sánchez Landa, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, de manos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el documento del Quinto Informe de Gobierno, las diversas fracciones parlamentarias manifestaron su inconformidad por los resultados en materia de  salud, seguridad y finanzas.

 

En sesión solemne, Sánchez Landa sostuvo que se actuará con apego a la legalidad, y advirtió que serán muy escrupulosos en la revisión del documento.

 

Como primer posicionamiento, el diputado Vladimir Parra Barragán, en representación de la fracción parlamentaria de Morena, expresó que el actual gobierno “ha fallado en recuperar la paz y la seguridad; le falló a los adultos mayores; a los maestros, a los campesinos, a los burócratas y los pensionados; a los transportistas; a los pacientes de las instituciones de salud y entre otros a los desparecidos y hasta los empresarios”.

 

Asimismo, lo consideró “el peor gobierno en la historia de Colima” y, reconoció que “le resultamos incómodos, porque nuestro grupo parlamentario de Morena ha luchado todo el tiempo para que las cosas cambien en el Estado, y lo seguiremos haciendo hasta el último momento de nuestro mandato”.

 

El coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, aseveró que han sido nulos los resultados en materia económica, de seguridad y desarrollo social del actual gobierno.

 

“Cinco largos y funestos años han transcurrido del Gobierno de Ignacio Peralta. Cinco años en los que Colima ha padecido la frivolidad, la indolencia, la incompetencia y la ambición desmedida que caracterizan a usted y a su gabinete”, afirmó.

 

“Cinco años en los que el crimen organizado ha dominado Colima a placer, bajo la impunidad de su gobierno; cinco años en los que la delincuencia ha actuado bajo la mirada esquiva de sus funcionarios”, apuntó.

 

Refirió que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya lo había dicho, “no hay línea que distinguiera a los gobiernos de la delincuencia organizada, y tenemos la impresión de que eso es lo que pasa aquí en Colima: son tiempos de canallas”.

 

De igual forma, indicó que “muy cara también la sumisión de la pasada Legislatura y el intento de la actual. ¿Cuánto cuesta el silencio de algunos aquí presentes? ¿Cuánto le costó a su gobierno persuadirlos? Díganos, por qué ahora ya no reclaman, ahora le votan todo a favor”.

 

“Por eso tienen a Colima en la quiebra. Porque no tienen llenadera. Por eso se ha adquirido deuda de manera irresponsable en el pasado; y por eso usted sigue adquiriendo deuda en el presente, con el aval de algunos diputados que son cómplices, a los que no les importan las consecuencias que sus actos traen a los colimenses”, dijo.

 

Vladimir Parra Barragán sostuvo que en Colima el “TUMOR (Todos Unidos contra Morena) han hecho realidad las palabras del presidente López Obrador, han convertido al Estado, en un mero comité al servicio de una minoría rapaz”.

 

El legislador por Morena le dijo al titular del Ejecutivo que “el suyo es un gobierno fallido: porque falló en recuperar la paz y la seguridad; le falló a los adultos mayores; a los maestros; a los campesinos; a los burócratas y los pensionados; a los transportistas; a los pacientes de las instituciones de salud; a los estudiantes; a los pueblos originarios; a los familiares de los desaparecidos; a los sindicatos; hasta a los empresarios. ¡Le falló al Pueblo de Colima!”.

 

“Pregúntele a la gente en la calle, para que corrobore lo que dicen las encuestas publicadas por medios nacionales. La conclusión es lapidaria: el suyo es ¡el peor Gobierno en la historia de Colima!”, agregó.   

 

Por eso, insistió en que “le resultamos incómodos, porque nuestro grupo parlamentario de Morena ha luchado todo el tiempo para que las cosas cambien en el Estado, y lo seguiremos haciendo hasta el último momento de nuestro mandato. No podemos quedarnos callados ante sus agravios”.

 

“Ojalá rindiera ante este Poder Legislativo un informe apegado a la verdad. Ojalá este fuera un auténtico acto republicano, en el que nos respondiera por qué no vivimos felices ni seguros. Pero no será así; tiene en la bolsa una mayoría de diputados que renunciaron a ejercer como representantes del pueblo, y que decidieron convertirse en sus cortesanos”.

 

Luego, el legislador enlistó una serie de cuestionamientos al gobernador: “ojalá aproveche esta tribuna para contestar las preguntas que la sociedad colimense se sigue haciendo. Ojalá nos informe por qué ha protegido a su anterior Secretario de Turismo”.

 

“Ojalá nos explique las razones ocultas por las que asesinaron a siete policías estatales; incluyendo los motivos por los que encubrió a dos ex secretarios, a los que mejor hizo renunciar, antes que llamarlos a cuentas”.

 

Agregó, “ojalá nos diga las prácticas que emplearon usted y Moreno Peña para “seducir” a los diputados de la Coalición “Juntos Haremos Historia” que ahora están aliados con los corruptos de siempre. Ojalá nos diga cómo, con qué instrumentos los convencieron para que traicionaran los principios de la Cuarta Transformación y se unieran al TUMOR en Colima”.

 

“Ojalá anuncie que su administración ha empeñado el futuro de cientos de miles de colimenses. Ojalá le haga saber al pueblo de Colima que nos dejará una deuda de más de 6 mil 500 millones de pesos, la mayor deuda pública de toda nuestra historia”, sostuvo.

 

“Ojalá les explicara señor gobernador a los trabajadores de la cultura por qué no les pagan, y aceptara que su restauración del Palacio de Gobierno fue un elefante blanco, un pozo sin fondo que tiene detenidos desde hace cuatro años todos los proyectos culturales del estado de Colima”.

 

Vladimir Parra pidió al gobernador “tuviera la franqueza de aceptar que se equivocó en su estrategia contra la pandemia, mientras prefirió estar de viaje, de coctel en coctel con sus amigos, los gobernadores golpistas”.

 

De forma irónica, dijo “ojalá informe por qué su secretario de finanzas no encuentra los recursos que está obligado a entregar al IPECOL. ¿Los perdió señor gobernador?... Ojalá nos diga por qué no ha querido cobrarle a Mario Anguiano los 515 millones que debe regresar”.

 

Vladimir Parra sostuvo que la nueva mayoría parlamentaria “de reciente creación” bajo ninguna circunstancia le exigirá cuentas al titular del Poder Ejecutivo “porque ya no son dueños de su voz y su conciencia”.

 

El coordinador de la bancada de Morena sostuvo que “continuará defendiendo la dignidad de los colimenses, sobre todo de las clases populares; en memoria de nuestra compañera diputada Anel Bueno, quien fue privada de su libertad y cobardemente asesinada en este Estado que Usted dice gobernar”.

 

Por lo anterior, aseguró que “seguiremos buscando justicia ante las instancias locales, nacionales e internacionales. Porque, como decía Tolstoi, un Estado que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores.”

 

“No importa que en represalia, debamos enfrentar la burda campaña de calumnias patrocinada por su gobierno, con la que pretenden criminalizarnos. Les duele nuestra resistencia. Les lastima confirmar que NO SOMOS IGUALES. Les llena de rabia saber que, a diferencia de ustedes, NO TENEMOS PRECIO”, sentenció.  

 

Y es que, dijo, las diputadas y diputados de Morena “no somos Jorge Luis Preciado o Leoncio Morán, que protestan cuando les conviene. Nosotros siempre nos manifestaremos en contra de las injusticias, aunque eso nos genere persecuciones políticas”.

 

Para el legislador local, “el régimen de putrefacción que representan” el gobernador y sus aliados en el Legislativo “está agonizando”… “tenemos la convicción plena de que el TUMOR que conforman será extirpado por la ciudadanía colimense”.

 

“No tenemos miedo. Las Diputadas y los Diputados de Morena contamos con la confianza del pueblo. Pueden seguir con sus ataques. Nosotros seguiremos defendiéndonos. La justicia a veces tarda, pero más pronto de lo que imaginan, cada uno tendrá lo que le corresponde. El pueblo de Colima ya despertó. Seguiremos luchando por consolidar la cuarta transformación en el estado”, concluyó.