EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ES UN TEMA DE VALORES: RIULT RIVERA

Convencido de que los valores son factores importantes para el desarrollo de las personas, Riult Rivera, coordinador de temas medioambientales del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la sociedad colimense debe recuperar  y crear una conexión con la falta de atención en el cuidado del medio ambiente.

 

Agregó que la gente bien cimentada en valores, toma como una responsabilidad propia e inevitable el cuidado de su prójimo, de las próximas generaciones y de su entorno natural.

 

“Alguien que tiene una adecuada doctrina en este aspecto, en su forma de actuar, claro que va a cuidar su entorno en todos los sentidos, en su entorno social, en el ambiental. Una persona que tiene bien inculcados los valores, claro que va a tener una mejor comunicación, una mejor forma de transmitir a las nuevas generaciones”, argumentó. 

 

Indicó que unas de sus prioridades dentro del cargo que ocupa es mantener Cerro Grande como un lugar de captación de agua para los mantos de la región; así como la protección de algunos cuerpos de agua del estado, tal y como lo es la Laguna de Carrizalillos.

 

“Cerro Grande es un gran captador de agua, pero también una barrera para los diferentes fenómenos meteorológicos, además es un generador de biodiversidad, así como también el Volcán y el Nevado, que también tienen una gran afectación positiva para el estado de Colima y que deben ser preservados”, comentó. 

 

Refirió que la Laguna de Carrizalillos se ha vuelto un tema alarmante, porque día a día se ha visto como se ha ido degradando este hermoso lugar de esparcimiento familiar que anteriormente ofrecía hermosas postales durante todos los días del año; sin embargo, actualmente hay épocas del año que prácticamente desaparece, incluyendo la época de lluvias. 

 

En el hámbito político, Rivera manifestó que el 2021 representará una oportunidad para que los ciudadanos evalúen el desempeño de sus gobernantes, y no negó que está interesado en llegar a la alcaldía de Colima.

 

“Para mí el 2021 por supuesto que va a ser una oportunidad para que la gente en todo México retome el rumbo. A mí en lo particular me gustaría, yo creo que como a todo político, ser gobernador; sin embargo, yo creo que el municipio de Colima es donde yo nací, en donde claro que hay mucho que mejorar, en donde hay mucho que desarrollar. Llegarán los tiempos electorales, las situaciones se analizarán en su momento”, sostuvo.