EL 2021 NO ESTARÁ NADA FÁCIL, PERO NO SERÁ FÁCIL PARA NINGUNO: JOSÉ MANUEL ROMERO

* El escenario del 2021 aquí está y hay que empezar a trabajar en ello, dijo.

 

El proceso electoral del próximo año será complicado para todos los partidos políticos y para quienes quieran contender por alguna de las candidaturas, así lo dijo el ahora dirigente  del Comité Directivo Estatal del PRI, José Manuel Romero Coello quien aseguró que el escenario no estará nada fácil, pero no será fácil para ninguno.

 

Manifestó que aunque llevaba dos años fuera del servicio público, hoy ve a Colima con una gran visión, donde los partidos políticos deben asumir su parte y trabajar en una responsabilidad compartida, donde el gobernante debe asumir su parte, pero las organizaciones y la sociedad civil también debe hacer lo suyo.

“Tenemos un Estado que tiene todo para que seamos potencia, quiero que a Colima le vaya bien, quiero que al presidente de la república le vaya bien, quiero que al gobierno del estado le vaya bien. No podemos esperar que a Colima le vaya bien si al gobierno federal le va mal, tenemos que cambiar esa visión de la política y los servidores públicos”, comentó.

 

“Me ha tocado ver Estados que están creciendo económicamente, que tienen seguridad, políticas de innovación, que los jóvenes están apoyados para ir a otros países, los empresarios están invirtiendo dinero, que el sector turístico está trabajando muy bien, que la administración de justicia funciona sin corrupción. Sin duda Colima tienen todo para ser un lugar de ejemplo a nivel nacional”, sostuvo.

 

Manifestó que una de sus prioridades será que mediante la unidad el Revolucionario Institucional gane las próximas elecciones, destacando que se ponderará el fortalecimiento del instituto político.

 

“No tengo duda que vamos a ganar, porque el PRI tiene las mejores propuestas, pero además tendremos las y los mejores candidatos a los puestos de elección popular. Tenemos una gran tarea por delante, está difícil sí, pero está difícil para todos”.

 

Romero Coello comentó que el PRI tiene la mejor plataforma política, pero además se ha aprendido de los errores, “sabemos cómo  corregirlos, y en unidad trabajaremos para conquistar el voto de la gente”.

 

“Vayamos empezando a tocar los tambores de guerra, porque va a ser una guerra de ideas, de propuestas, de lucha, y ahí el PRI tiene a sus mejores soldados”, refirió.

 

“Necesitamos al PRI fuerte, unido para el próximo proceso electoral. Mi intención es que le vaya bien al partido, mi intención es que el PRI esté fuerte, yo soy un hombre de partido y a eso vengo a trabajar”, concluyó.

 

Sobre la situación que vive el partido a nivel estatal, en donde varios actores políticos aspiran a ser candidatos a la gubernatura en el 2021, Romero Coello consideró que esa situación no le afectará al partido, sino todo lo contrario, a su parecer «eso fortalece al PRI» de cara al próximo proceso electoral.

 

«No, al contrario, yo creo que mientras más figuras, mientras más aspirantes tengamos, eso fortalece y eso demuestra que el PRI tiene con qué enfrentar las próximas elecciones del 2021″, concluyó.