DURANTE SU SEGUNDO INFORME DE LABORES, DIPUTADA LIVIER RODRÍGUEZ REITERA COMPROMISO DE SER INCORRUPTIBLE

La noche de este miércoles, se llevó a cabo el segundo informe de labores de la diputada de Morena,  Livier Rodríguez, en el que además de informar a la ciudadanía sobre la forma en la que han sido representados por ellas, le reiteró su compromiso a mantenerse incorruptible y siempre estar con las causas justas.

 

El evento se llevo a cabo en “La casa 4T”, un espacio del grupo parlamentario de Morena, a las 8 de la noche con la presencia de algunos jóvenes y liderazgos invitados como el coordinador de la bancada, el legislador, Vladimir Parra; la diputada de Morena, Ana Karen Hernández y la delegada del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno.

 

Durante la lectura de su informe, Livier Rodríguez resaltó la lucha de la que aún son participes ella y algunos compañeros suyos para oponerse a la deuda de más de 700 millones de pesos pedida por el gobernador, Ignacio Peralta y aprobada por algunos diputados en el Congreso.

Así  como el logro de que se aprobara eliminar la prescripción para los delitos de feminicidio, abuso sexual y pederastia.

 

Urgió a que su propuesta de crear un órgano interinstitucional que resuelva los casos de acoso escolar sea dictaminada pronto en el Congreso, pues consideró que a su regreso a clases presenciales, a las jóvenes se les debe garantizar el derecho a estudiar sin sufrir acoso ni violencia.

 

Otro tema que resaltó, necesita ser llevado al pleno en breve, es su reforma que busca que los servicios públicos municipales no sean privatizados, lo anterior, expresó se vuelve algo imperante, dado el panorama actual del relleno sanitario de Manzanillo, el cual, ha denunciado la alcaldesa, Griselda Martínez, se quiere privatizar.

 

Destacó que para este año se hayan logrado concretar acciones que impulsó como el presupuestar 21 millones de pesos para un tomógrafo en el Hospital Regional Universitario, la aprobación de la Ley Olimpia o el presupuesto para el Programa de Educación Ambiental.

Rodríguez también apuntó que en el contexto de la pandemia, tuvo la oportunidad de gestionar la devolución de 3 millones de pesos del Congreso a las arcas del Estado para ser usados por la Secretaría de Salud para el combate al coronavirus.

 

Además de que sumó al esfuerzo de su bancada y la del PT, en el que donaron un mes de sus sueldos para la lucha contra el  COVD19.

 

La diputada también informó que este año, tras ser presidenta de la comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, regresó a la Protección y Mejoramiento Ambiental.

 

En esta comisión, resaltó, hay algunas propuestas suyas a las que buscará dar salida, como la nueva ley de Protección y Bienestar Animal, la cual, afirmó es necesario que se dictamine para poder prevenir, castigar y eliminar el maltrato animal.

 

 

Finalmente, la legisladora dio a conocer que gracias a la donación de 60 mil pesos de su sueldo y la mancuerna hecha con el Colectivo Oasis, se pudo beneficiar a 32 familias de Villa de Álvarez, Colima y Cuauhtémoc con la instalación de núcleos de resiliencia urbana, que constan de huertos urbanos y sistemas de captación pluvial.