DISPUESTA INDIRA VIZCAÍNO A PONERSE A DISPOSICIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, ANTE DENUNCIAS DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES

Al darse a conocer que en el ámbito nacional se presentaron sendas denuncias en contra de diez delegados de Programas de Desarrollo Sociales en el país, por presuntas irregularidades, entre ellos Indira Vizcaíno Silva, representante en Colima, la funcionaria federal dijo desconocer oficialmente de estás, pero que está dispuesta a ponerse a disposición de las autoridades competentes, en este caso a la Función Pública, ante cualquier solicitud de información o auditoria que se le haga.

 

“Yo como muchos ciudadanos me enteré a través de los medios de comunicación que aparentemente hay algunas investigaciones o denuncias que se presentaron ante la Secretaría de la Función Pública en contra de diez delegados, entre ellas tu servidora. Desconozco quienes presentaron esas denuncias, el contenido de las mismas, cuál es el avance que llevan”, indicó.

 

Refiriendo que en el momento en que ella sea notificada de manera oficial, estará entregando la información que le sea requerida y “me pondré a la disposición de las autoridades competentes, para hablar de este tema y de todos los que sean necesarios”.

 

Al preguntarle respecto si ha tenido algún acercamiento con la diputada federal Claudia Yáñez Centeno, al ser esta una de las principales precursoras de las denuncias en su contra, Vizcaíno Silva, aseguró que no ha tenido ningún acercamiento con la legisladora, aunque reconoció que al ser una representante popular se le giran los oficios para invitarla a participar en los eventos que desarrolla la delegación, pero que hasta el momento nunca ha asistido a uno de ellos.

 

“Ojalá algún día lo hiciera y se diera cuenta como trabajamos desde la delegación todos los servidores de la Nación”, ponderó.

 

“Entiendo que en la postura que estamos los delegados federales a nivel nacional estamos en el aparador, es la figura que se creó en este gobierno, todo el mundo está atento al trabajo que nosotros hagamos, nosotros estamos dispuestos, siempre, ha ser revisados, porque nuestro compromiso es servir al presidente y servir a la sociedad y el presidente lo que quiere es que tratemos bien a los mexicanos y que hagamos bien nuestro trabajo. Entendemos que por ahí hay una intención de dañar el buen gobierno o la buena gestión de este gobierno y de pronto en los estados no faltará quien quiera retomar para intereses propios, sean políticos, personales o locales, pero nosotros estamos con la conciencia tranquila del deber cumplido, dispuestos siempre para cualquier investigación o información que se requiera”, enfatizó.

 

La funcionaria federal, subrayó que no puede criticar o dar un posicionamiento respecto a la actuación de la legisladora federal (Claudia Yáñez) pues, dijo “cada quien decide y cada quien es responsable de sus decisiones, ella sabrá que es lo que lo alimenta, qué es lo que la lleva a tomar estas decisiones”.

 

Si estas decisiones -reiteró Indira Vizcaino- son buenas o malas, la misma sociedad y los propios colimenses lo determinarán.

 

Aunque señaló, se debe insistir es que en este gobierno se le apuesta a la transparencia, “se le apuesta a que no haya represión y, por lo tanto, bienvenidas todas las inquietudes, cuestionamientos y todas las denuncias. Aunque por supuesto, también le apostamos a que no se hagan juicios anticipados mediáticamente, a que no haya linchamientos sociales a través de las redes sociales; le apostamos a que haya juicios y procesos que se lleven paso a paso, que sean transparentes, justos, que se respete el derecho de audiencia, al derecho de ser escuchado y vencer un juicio y con el resultado se enjuicie lo conducente”.

 

Pero, señaló, de señalarse que no hay irregularidades, se otorgue el mismo derecho de difusión como el que se le está dando a las acusaciones.

 

Finalmente, respecto a las próximas asambleas distritales que se estarán dando en varios estados de la República, incluyendo Colima, del partido Morena, Indira Vizcaíno reiteró que ella no está ni participando, ni involucrándose en los mismos, primero por convicción pero también porque es una instrucción del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.