DIPUTADOS DEL PT IMPULSARÁN QUE SE BRINDEN LOS SERVICIOS PÚBLICOS, EN LOS FRACCIONAMIENTOS QUE NO LOS TIENEN

El grupo parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, revisará la legislación con el propósito atender las demandas de los habitantes de fraccionamientos que carecen de los servicios públicos más básicos, como agua potable y drenaje, con el argumento que no han sido recibidos por los ayuntamientos para comenzar a otorgarlos.

 

En rueda de prensa el coordinador de los diputados del PT, Carlos César Farías Ramos, indicó que es un tema que se debe de atender con urgencia, ya que afecta a los 10 municipios, en particular a las personas más vulnerables.

 

“Lo que pretendemos nosotros como representantes populares, es abanderar las causas más nobles y precisamente de nuestra gente más vulnerable, que con mucho sacrificio logran comprar un piso en las periferias de las ciudades y casi siempre en las zonas más vulnerables”.

 

Farías Ramos explicó que los desarrolladores no otorgan los servicios públicos con el argumento que le corresponde a los ayuntamientos, los cuales a su vez dicen que mientras no estén municipalizados no pueden hacer nada y lo mismo ocurre con los organismos operadores del agua.

 

Informó que impulsarán que se agilicen los trámites por parte del ayuntamiento para que no tarden tanto, ya que hay una colonia que tienen 30 años en esa situación. 

 

También dijo que van a impulsar que ya sea formulada la nueva Ley de Asentamientos Humanos, que está en comisiones, ya que no se puede continuar con una ley arcaica, que permite abusos en contra de los colimenes.

 

 

Por su parte la diputada Mayra Yuridia Villalvazo Heredia dijo que han realizados recorridos en diversas colonias, donde pudieron constatar la falta de servicios públicos, pero también han encontrado disposición de algunos presidentes municipales para resolver este problema, por ello buscarán un acercamiento con los 10 ayuntamientos para que haya colaboración, ya que deben participar todas las partes involucradas para encontrar solución.