DIPUTADOS DE MORENA SIN SERIEDAD NI PROFESIONALISMO: PRI

=Han hecho del Congreso del Estado “un circo” y muestran “corrupción”, dice Kike Rojas.

 

Para del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI), Enrique Rojas Orozco, la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Local “han hecho de ese Poder un circo”, lo que muestra su “falta de seriedad y profesionalismo político”.

 

Entrevistado luego de haber inaugurado una Sala de Prensa en las instalaciones de dicho instituto político y de reconocer la trayectoria del Foto-periodista Pablo Cerna, quien recientemente fue jubilado por la Universidad de Colima por los años de servicio prestados en un rotativo de la máxima Casa de Estudios, el líder priista afirmó que a los parlamentarios de Morena “les ha faltado  seriedad y políticos profesionales”.

 

Rojas Orozco dijo que la Fracción Parlamentaria de Morena “ha dado mucho de qué hablar, más no por su trabajo legislativo, sino por sus constantes choques, deserciones y divisiones que existen a su interior, así como por su pésimo trabajo que afecta a la población que esperaba un mejor trabajo legislativo”.

 

El también ex diputado federal señaló que la sociedad toma nota de quienes alguna vez confiaron en ellos a ciegas y sin conocerlos.

 

Incluso resaltó que entre los propios diputados de Morena se denuncian y culpan como “traidores”, y como “corruptos”.

 

Insistió en que los “pleitos” al interior de la bancada de Morena y entre la Coalición Juntos Haremos Historia son producto de la falta de seriedad y profesionalismo político de quienes integran esos grupos parlamentarios. “Tres coordinadores de fracción, tres coordinadores de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, demuestran sus ambiciones de poder y su falta de talante político”.

 

Agregó que seguramente “los diputados de Morena vieron muchas películas y piensan que así ocurre en la realidad, sin embargo dejan claro la forma irresponsable de su comportamiento”, añadió.

 

Exhortó a los diputados a rendir más, a realizar un trabajo legislativo serio, que se piense en la población, donde las decisiones que se tomen se vean reflejadas, ya que no hay resultados legislativos a cuatro meses de haber tomado posesión. “Ellos como mayoría Legislativa son los responsables de esa falta de trabajo en el Poder Legislativo”.

 

Ante este escenario, consideró que el PRI estará formando cuadros para ocupar dichos espacios y con mayor responsabilidad.

 

ALIANZAS

 

Asimismo, el dirigente priista aclaró que el PRI en el Congreso “puede realizar alianzas legislativas” pero solo en temas que beneficien a la población, “pero no de manera electoral”.

 

Parta concluir, Enrique Rojas insistió que los diputados de Morena han incumplido con lo que prometieron, muestra de ello es la reducción del salario donde “no han cumplido su palabra y “han convertido al Congreso en un circo y hacen un show mediático deben legislar”.