DIPUTADA ROSI BAYARDO CELEBRA LA APROBACIÓN DE DICTAMEN PARA PROMOVER EL DESARROLLO INTEGRAL DE LAS JUVENTUDES

●     La Reforma a la Constitución busca impulsar el desarrollo integral de las juventudes y su participación en todos los espacios de la vida pública de México, así como el reconocimiento de su capacidad para ser agentes de cambio.

 

 

El día de hoy, la Diputada Federal por Morena, Rosi Bayardo, votó a favor y celebró la aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputados de una reforma a los artículos 4 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de juventud para promover el reconocimiento de su potencial para transformar el desarrollo nacional por medio de sus talentos, creatividad, trabajo y esfuerzo cotidiano e impulsar el pleno ejercicio de sus derechos, un desarrollo integral y su participación en todos los espacios de la vida pública de nuestro país.

 

“Es una reforma muy importante porque da pie a un gran proyecto que hemos estado impulsando desde el inicio de la legislatura, la Ley General de Juventudes, que busca justamente el impulso de nuestras juventudes, de sus talentos, que podamos ser verdaderos agentes de transformación y que también se nos incluya en los espacios de toma de decisiones del país” comentó la diputada.

 

La Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID) 2018, señala que en México habitan 124.9 millones de personas. De ellas, 37 millones son personas cuya edad oscila entre los 15 y los 29 años; es decir, uno de cada cuatro habitantes del país es joven, por lo que esta reforma, promoverá que un sector muy grande del país tenga mejores oportunidades y sea parte activa de la vida productiva de México.