DIPUTACIÓN DEL PAN COMBATIRÁ JURÌDICAMENTE LA  REESTRUCTURACIÓN DE COMISIONES LEGISLATIVAS

 

=En el Congreso “hay una nueva mayoría integrada por Morena y PRI”, denuncian Antero y Paco Rodríguez.

=Califican a Vladimir Parra “como traidor”, pues primero había pactado con el PAN para golpear al PT.

 

Una vez que “la Fracción Parlamentaria de Morena junto con la del PRI aprobó la reestructuración de las Comisiones Legislativas en el Congreso, la diputación del Partido Acción Nacional en la Quincuagésima Novena Legislatura Local procederá a “combatir esa decisión por medios jurídicos y legales”.

 

En conferencia de prensa, los diputados panistas Fernando Antero Valle y Francisco Rodríguez García reiteraron “la ilegalidad en esa reestructuración de Comisiones”, pues insistieron en que es violatoria a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

 

Explicaron que la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los cambios en las comisiones legislativas tuvieron que ser por remoción “y por faltas graves acreditadas”, lo cual en ningún momento ocurrió.

 

Los diputados panistas afirmaron que estos cambios en las Comisiones “quedó en claro que se ha conformado una nueva mayoría en el Congreso del Estado y cuyo control ya lo tiene el Poder Ejecutivo del Estado”.

 

Denunciaron que “ya hay invasión de poderes en el Congreso” y se constituyeron Comisiones “a modo del ejecutivo”.

 

Afirmaron con estas “negociaciones entre Morena y PRI el “Poder Legislativo ha perdido independencia y los diputados de Morena han traicionado al pueblo, a López Obrador”.

 

Sobre la remoción de Francisco Rodríguez de la presidencia de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, insistieron en que se violó la Ley Orgánica del Poder Legislativo, pues  puntualizó que la propuesta debió alcanzar la mayoría calificada de 17 votos pero la presidenta de la mesa directiva, Claudia Aguirre, dio por válida la aprobación con sólo 16 diputados a favor.

 

Los panistas insistieron en que estas remociones “ilegales” son “la primera señal de la ruta política para el cambio de gobierno donde Mario Delgado e Indira Vizcaíno han hecho acuerdos con el gobernador Ignacio Peralta Sánchez”.

 

Fernando Antero Valle, coordinador de la Fracción Legislativa del PAN, recordó que Vladimir Parra hizo un acuerdo político con los panistas para mantener el control de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso “ante el intento del PT de quitárselo”.

 

Manifestó que fueron traicionados por Vladimir Parra quien ahora mantiene un acuerdo con la fracción del PRI donde Rogelio Rueda integrará la nueva Comisión de Hacienda y además la Comisión de Estudios Legislativos, las cuales son de suma importancia en el funcionamiento del Congreso. “Eso es una muestra más de la nueva mayoría que operará en el Congreso y donde se observa la intervención del Poder Ejecutivo en el control de la Legislatura”, finalizaron