DETENCIÓN DE CIENFUEGOS ZEPEDA EVIDENCIA QUE EN ESTE GOBIERNO NO SE PERMITE LA CORRUPCIÓN NI HAY IMPUNIDAD: INDIRA VIZCAÍNO

Como lamentable calificó la delegada de Programas de Desarrollo Sociales del gobierno federal en Colima, Indira Vizcaíno Silva, el evidenciar posibles actos de corrupción e ilegales por parte de quienes estuvieron en un tiempo en el poder en México.

 

Esto tras darse a conocer la detención en los Estados Unidos de América del ex secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos Zepeda, por parte de la DEA.

 

Mencionó que con esta detención se evidencia como se había estado mal gobernando el país, como de pronto pareciera que ya no existía una línea divisoria entre lo que se hacía bien y lo que se hacía mal. Lo cual, reafirmó, también es triste.

 

Hay que espera también, resaltó la funcionaria federal, a que todas las denuncias que se están haciendo y que todos estos procesos que se están iniciando se pruebe lo que se dice, no se puede prejuzgar.

 

Sin embargo, dijo, le queda claro que si hay una acción de este tipo es porque hay algunos elementos para poder dar pie a esta indagatoria inicial. Hay que darle seguimiento.

 

Justo -resaltó- es lo que busca el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que la gente reconociera que se requería de un gobierno que fuera del pueblo y para el pueblo, que no permita la corrupción, impunidad y que se está actuando en consecuencia.

 

Indicó que no es que la Cuarta Transformación esté en una persecución, pero si el gobierno de México todos aquellos indicios que se identifiquen como conductas ilegales va a actuar en consecuencia.

 

Y seguramente la información que se requiera, está convencida, será que el gobierno de México la esté entregando a las autoridades competentes de Estados Unidos que es donde se está llevando a cabo este proceso.

 

 

Consideró correcta la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de separar de sus cargos a todas aquellas personas que directamente laboraron con Cienfuegos Zepeda durante el sexenio pasado y, donde las investigaciones que se sigan darán cuenta si se está o no involucrado en estos hechos ilegales.