DENUNCIAN DESVÍO DE RECURSOS Y USURPACIÓN DE FUNCIONES EN EL AYTO. DE MANZANILLO

El Regidor Independiente del Ayuntamiento porteño, César Arellano, denunció  desvío de recursos de parte de la administración municipal que encabeza la Presidente Municipal Griselda Martínez, así como usurpación de funciones y falsificación de documentos oficiales de parte de la Secretaria General, Martha Zepeda.

En rueda de prensa, el munícipe señaló que en lo que va de la administración municipal se han registrado varias inconsistencias al interior del cabildo municipal, mismas que están sustentadas y que deben ser denunciadas.

Explicó que se han presentado alteraciones en las actas de cabildo por parte de la Secretaria del Ayuntamiento, Martha Zepeda, ejemplificando específicamente con la sesión extraordinaria número 3, que se realizó el pasado 7 de noviembre donde se aprobó el Reglamento Municipal.

Dicho documento fue corregido mediante fe de erratas, justificando que se había traspapelado documentación importante, por lo que se volvió a publicar en el Diario Oficial el 12 de enero del presente año, a lo que denuncia no corresponde a lo aprobado en la sesión de cabildo del 7 de noviembre.

 

“En el reglamento se crea la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas, y en la publicación se crean dos direcciones, o sea se cambia el sentido original de la aprobación y además se crean otras direcciones y se genera un transitorio para que pueda entrar en vigor el reglamento” señaló.

 

“Así tenemos un director de Relaciones Públicas cobrando, que debería ser jefe de departamento, que es lo que nosotros autorizamos. Se usaron de manera falsa documentos oficiales para publicar en el Diario Oficial del Estado lo que nosotros no aprobamos. Se usurparon funciones del Cabildo puesto que autorizaron Direcciones que solo pudimos haber autorizado nosotros y se están desviando recursos municipales porque se están contratando personas en cargos que nosotros no autorizamos”, agregó.

Refirió que ante tal situación está solicitando la intervención del Contralor Municipal a través de un oficio, al mismo tiempo a la Diputada Local, María Sánchez Landa, Presidenta de la Comisión de Vigilancia ante el Osafig, así como a Indira López, Auditora Superior de la Osafig

 

Dijo que por su parte presentará las denuncias penales correspondientes a quien resulte responsable por el tema del desvío de recursos, así mismo fincaremos responsabilidades administrativas para solicitar la destitución de la Secretaria General Martha Zepeda del Toro, por flagrantes violaciones al Reglamento y a las Leyes del Estado.

 

Finalmente abundó que el cabildo solo ha llevado a cabo 12 sesiones de forma extraordinaria, sin haber habido ninguna ordinaria, acto que violenta el reglamento mismo del municipio.