CONOCE JLP TRASFONDO DE LA ALIANZA PRIMOR

El legislador federal señaló que es un pacto de corrupción

 

 

El diputado federal del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado Rodríguez dijo que conoce el fondo del tema entre la alianza PRI- Morena, por el tema de la Guardia Nacional,  enfatizó que lo que se ve es el brote de esa pus emanada del último presidente del PRI, Enrique Peña Nieto y tanta corrupción de su gobierno.

Señaló que cuando Morena planteó una reforma en la Cámara de Diputados, el sexenio de EPN está fresco, por lo que es claro que hay una amenaza por parte del actual gobierno que si el PRI no cede en la Cámara, la corrupción puede ser castigada.

Subrayó que es un pacto de corrupción para no tocar a los ex funcionarios priistas y las corruptelas que se generaron, por ello la alianza obedece a que no afecte a dichos personajes, acotó.

Por ello, reiteró que el PRI ha cedido al actual gobierno, por lo que los resultados se verán en un plazo determinado.

Sobre la relación del Ejecutivo Nacional con el Legislativo, Preciado Rodríguez dijo que en términos reales quien legisla es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que el PAN propone cosas y no se aprueban.

En el tema local, reconoció que ha hecho denuncias penales sobre situaciones que suceden en Colima, además de que la población sabe que el actual gobierno le queda debiendo a la población, sobre todo en temas como seguridad y generación de empleos.

Asimismo, en la detonación del puerto, que es un polo fundamental y el no generar las condiciones de crecimiento económico en temas de infraestructura y salud, educación, en donde no se han visto grandes obras.

Se pronunció en favor de recuperar la innovación tecnológica, junto con la Universidad de Colima; así como el turismo, el cual era un referente antaño, por lo que dijo que hay un gran rezago en esa materia, así como en la conectividad aérea. Sostuvo que hace falta detonar a la entidad.

Respecto a su visión del 2021, el legislador federal comentó que hay un desgaste importante a nivel nacional y local de parte del PRI, por lo que la población verá esas opciones de competitividad y con ello, se valore el trabajo realizado por los diversos partidos.

Finalmente, comentó que en el tema de seguridad se debe trabajar en la prevención para tener mejor resultados.