CONGRESO CITA A HERMILO FLORES PARA ACLARAR PRESUNTA DISCRIMINACIÓN EN CEDH

·         También asistirá el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Vicente Reyna

 

El Congreso del Estado aprobó el punto de acuerdo presentado durante la Sesión Ordinaria por la Diputada Ma. Remedios Olivera Orozco para citar a una reunión de trabajo al Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima, Sabino Hermilo Flores Arias, a fin de esclarecer la situación que actualmente impera al interior de ese organismo en la entidad.

 

Lo anterior, derivado de que la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante de la Quincuagésima Novena Legislatura, ha recibido diversas denuncias ciudadanas por posibles tratos de discriminación por parte del titular de la CDHEC, hacia empleados de dicho organismo autónomo.

 

Del mismo modo, se citó al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Vicente Reyna Pérez, a efecto de que tome conocimiento de esa situación y asuma las medidas necesarias para erradicar todo acto de discriminación laboral, ya sea por razón de embarazo, edad, ideología, sexualidad, religión o color.

 

La legisladora única de Movimiento Ciudadano manifestó que ha recibido diversos escritos solicitando su intervención como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, por lo que no puede dejar pasar estas solicitudes.

 

Añadió que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo Primero señala que todas las personas gozarán de los derechos humanos que establece la misma y los tratados internacionales de los que el Estado mexicano sea parte, mientras que el artículo 123 garantiza el derecho al trabajo digno y socialmente útil.

 

La reunión de trabajo entre las Diputadas y Diputados de la LIX Legislatura de la Paridad de Género con los titulares de la CDHEC y Setcol, se realizará el día próximo 16 de octubre del presente año a partir de las 10 de la mañana en la Sala de Juntas “General Francisco J. Mújica” del Poder Legislativo.