CONFORMAN GRUPO LOCAL DE PARLAMENTARIOS PARA EL HÁBITAT; LO PRESIDE EL DIPUTADO ROGELIO SALINAS

 

Para contribuir por el cuidado y mejoramiento del medio ambiente, el Congreso del Estado conformó el “Grupo local de Parlamentarios para el Hábitat”, que estará presido por el Diputado Luis Rogelio Salina Sánchez, además de que lo conformarán otros legisladores locales de diferentes fuerzas políticas representadas en la Legislatura Local, lo que permitirá llevar a cabo un trabajo conjunto, sin contrapuntarse con el trabajo de otras comisiones legislativas.

En la reunión sostenida en la Sala de Juntas “Profesor Macario G. Barbosa”, del Poder Legislativo, y que fue convocada por el Diputado Rogelio Salinas, presidente de la Comisión de Planeación y Turismo, se acordó por unanimidad que él presida la titularidad del Grupo Parlamentario para el Hábitat, en tanto como Secretarios se aprobaron los nombramientos de la diputada Claudia Gabriela Aguirre Luna, diputado Miguel Ángel Sánchez Verduzco y la diputada Ana María Sánchez Landa.

 

Como vocales, fueron nombrados los diputados Remedios Olivera, Vladimir Parra, Arturo García, Blanca Livier, Araceli García, Anel Bueno, Rosalva Farías, Fernando Antero, Martha Meza, Julio Anguiano, Guillermo Toscano y Fernando Escamilla.

 

El Presidente, del recién formado “Grupo local de Parlamentarios para el Hábitat”, destacó que todas las comisiones son grandes aportadoras al gran programa del Hábitat como lo son las Comisiones Legislativas, en Asentamientos Humanos, Desarrollo urbano, Vivienda y Medio Ambiente, y similares, es decir, señaló, que todos los presentes pueden participar. 

 

Al destacar que se cuenta con un gran equipo de trabajo, el diputado Luis Rogelio Salinas Sánchez, dijo que como parte de los trabajos que se deben llevar a cabo por parte del Grupo Local de Parlamentarios para el Hábitat, son diferentes acciones: A los presidentes de las Comisiones en materia de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Vivienda, y similares se les invita a participar en reuniones previas para discutir la creación, formar y proponer un Consejo Directivo, además de constituir un Foro donde se constituya formalmente el Grupo Parlamentario para el Hábitat, en tanto que la Secretaría Técnica será la encargada de elaborar el Acta Constitutiva, remitir a los Consejos Directivos Nacionales y Regionales. 

 

Salinas Sánchez, destacó que desde el Senado se han impulsado las acciones del Grupo Parlamentario para el Hábitat, a través de los legisladores desde 1993, es decir, “se hará el trabajo desde la mano del Senado de la República también”. 

La Claudia Aguirre, expresó su compromiso de apoyar el Grupo Local de Parlamentarios para el Hábitat”, toda vez que la Comisión de Desarrollo Urbano, Municipios y Zonas Metropolitanos  que preside, se suma a los trabajos que ahí se realizarán, mientras que la diputada Martha Meza Oregón, dijo que también se suman a estos trabajos por representar al Partido Verde Ecologista de México y por su compromiso que tienen con la protección y mejoramiento del medio ambiente. 

 

Para concluir con el trámite de la conformación del Grupo Local de Parlamentarios para el Hábitat, las y los legisladores procedieron a la firma del Acta Constitutiva, acordando realizar una próxima reunión de trabajo sobre la misma.