COMERCIOS LOCALES, MERCADOS Y RESTAURANTES  DE MANZANILLO LE HACEN FRENTE AL COVID 19

+El regidor Independiente y presidente de la Comisión de comercios, mercados y restaurantes,  Carlos Arellano Contreras, junto con los líderes de comerciantes y líderes de mercados de la ciudad dieron a conocer las medidas de higiene con las que están operando los negocios en Manzanillo, para hacerle frente a la pandemia del Covid19.

 

 

Ante las medidas impuestas por el Gobierno Federal y Estatal para evitar la propagación del Covid 19, el regidor Independiente y presidente de la Comisión de comercios, mercados y restaurantes,  Carlos Arellano Contreras, junto con los líderes de comerciantes y líderes de mercados de la ciudad dieron a conocer las medidas de higiene con las que están operando los negocios en Manzanillo.

 

“Soy comerciante y me preocupa muchísimo esta situación, y entiendo por lo que están pasando los compañeros, por eso quiero apoyarlos y seguir promoviendo sus actividades: están abiertos nuestros mercados, las tiendas de abarrotes, los comercios del centro, y estamos aplicando todas las medidas de higiene”, manifestó el regidor.

 

Asimismo, señaló que una vez que terminan las labores en los establecimientos comerciales, continúan implementando los protocolos de higiene.

 

“Es muy importante saber cómo regresar a casa: debe uno desvestirse en la entrada y poner la ropa con la que anduvimos en la calle, dentro una bolsa negra, para después bañarse, y ya una vez limpio ahora sí a disfrutar a la familia, porque de nada sirve que aísles a tu familia y que llegues a tu casa y la contagies”, explicó.

 

Referente a cómo están aplicando las medidas de higiene en los comercios, aseguró que se está usando gel antibacterial, cubrebocas y sanitizando las vitrinas y mostradores constantemente, además de no permitir la concentración de más de 10 personas en cada negocio.

 

Agregó que en el caso de los restaurantes, además se está dejando más de un metro y medio de distancia entre los comensales, “para poder seguir dándoles un buen servicio”.

 

 

Finalmente, enfatizó que es necesario continuar extremando las precauciones, por lo tanto invitó a la población a “evitar dar besos, saludos de mano y abrazos, ya habrá tiempo para eso”.