COLIMA DE LOS ESTADOS MÁS BENEFICIADOS EN ESTE 2020

En Colima no habrá ninguna afectación en el presupuesto federal para el 2020, aseguró la diputada federal, Rosa María Bayardo Cabrera, representante del distrito número 2. 

 

Indicó que por lo contrario, este año se contará con indicadores de transparencia presupuestaria y un crecimiento económico en rubros del gasto generalizado; 

“El presupuesto aprobado asciende a 1 billón 979 mil millones de pesos, superando por 66 mil millones de pesos al del año pasado que fue de 1 billón 913 mil millones de pesos, mostrando un incremento a nivel federal”, explicó.

 

La representante de los colimenses en la Cámara Alta manifestó que en el caso particular de Colima, el presupuesto de 2019 fue de 14,530 millones de pesos, mientras que para este 2020, el número incrementó a 15,098 millones de pesos. 

 

Destacó que Colima ha sido de los estados más beneficiados en cuanto a los programas prioritarios de gobierno federal, prueba de ello es el incremento en los programas sociales, el inicio del programa sembrando vida, y el avance en los rubros de salud y educación.

Puntualizó que ahora ya no se necesita etiquetar los recursos para que puedan llegar a los estados, ni gestionar proyectos particulares para bajar presupuesto por parte de los diputados, sino que se está priorizando el bienestar colectivo.

 

Manifestó que aun cuando en este momento se encuentra en periodo de receso, ella sigue trabajando en el distrito, visitando colonias, atendiendo reuniones y entrevistas pendientes que no había podido llevar a cabo por estar en la Ciudad de México. 

 

Asimismo dijo que prepara algunas iniciativas pendientes para que sean aprobadas, así como gestiones en curso.

 

Del mismo modo anunció que se está coadyuvando en la redacción de la ley de bienestar animal de la Ciudad de México.