CLAUDIA YÁÑEZ ATIENDE DEMANDAS DE LA ZONA RURAL DE COLIMA

La diputada federal Claudia Yáñez realizó gira de trabajo recorriendo la zona rural del municipio de Colima, donde atendió las peticiones de comisarios y habitantes de las comunidades rurales que conforman la zona oriente del municipio colimense.

Acompañada del diputado local por el distrito 3, Carlos Cesar Farías Ramos, los legisladores se reunieron primeramente en la comunidad del Astillero, con las comisarias y comisarios ejidales y municipales de 7 comunidades, quienes manifestaron necesidades primordiales que han solicitado ante autoridades del estado y que no han sido atendidas, las necesidades más solicitadas es la falta de servicio  médico adecuado, caminos saca cosechas y conectividad de celular e internet.

Para ello, la legisladora colimense recabo todas las peticiones y señaló que, “estoy consciente de que el país está muy necesitado, el presidente está destinando recursos para una zona que lo necesita urgentemente, todas las peticiones que he recibido se han estado trabajando en comisiones o directamente con secretarios; trabajaremos con el congreso local para alinearnos y beneficiar a los demás”.

Yáñez Centeno se reunió también con un grupo de mujeres con quienes expuso el proyecto productivo que pretende impulsar la confección de prendas artesanales con identidad colimense y donde el beneficiario directo sean las mismas artesanas. De igual forma, visitó la comunidad de El Bordo para conocer un proyecto ecoturístico que dará realce a la economía local de esta zona de Colima.

Por último, en la comunidad de Tepames señaló las acciones que se están llevando a cabo dentro de la Cámara de Diputados para impulsar las iniciativas y programas del Gobierno de México en favor del sector agrícola del país.