CHOCAN DIRIGENCIA Y COORDINACION DE DIPUTADOS DE MORENA POR LEGISLADORAS INDEPENDIENTES

=Vladimir Parra rechaza el regreso de las diputadas

=Sergio Jiménez les manifiesta su respaldo y de legisladoras federales para que se reintegren

=El tema es administrativo, dicen.

 

 

El tema de las diputadas independientes Jazmín García y Claudia Aguirre Luna, quienes se arrepintieron y solicitaron reintegrarse nuevamente a la Fracción Parlamentaria de Morena en la Legislatura Local, confrontó este jueves a la dirigencia estatal del Partido Morena y a la Coordinación de la Fracción Legislativa de dicho instituto político en la Quincuagésima Novena Legislatura Local.

 

Sobre el tema, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, refrendó su apoyo a ambas legisladoras (Jazmín García y Claudia Aguirre), el Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena rechazo la integración de ambas a esa bancada “hasta no concluir con el proceso que se instauró en contra de ellas ante la dirigencia nacional.

 

El pasado martes, las dos legisladoras locales de Morena en reunión con el dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, y ante la presencia de la senadora Gricelda Valencia de la Mora y de la legisladora federal, Claudia Yáñez Centeno, fueron nuevamente aceptadas para reintegrarse como diputadas locales de Morena.

 

Sin embargo, el pasado miércoles el diputado Vladimir Parra Barragán, las rechazó e incluso durante la sesión del mismo miércoles “las desconoció como integrantes de la bancada de Morena”.

 

MORENA LAS ACEPTA

 

En entrevista, el presidente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, manifestó su apoyo y respaldo de legisladoras federales a las dos diputadas que se habían declarado independientes y, por ende, regresan a la bancada de Morena.

 

Jiménez Bojado aclaró que la reintegración de las diputadas Jazmín García y Claudia Aguirre Luna a la bancada morenista, “es solamente un trámite administrativo, y no existe como tal algo que les impida regresar”.

 

“Hay respaldo del Comité Directivo Estatal que representa y tutela los estatutos (…) si estamos hablando de Andrés Manuel que llama a la reconciliación, a la unidad en torno al proyecto, ellas van a venir al proyecto”, manifestó el líder morenista.

 

Aclaró que ambas diputadas locales, cuentan con el respaldo de personajes de la órbita nacional como la senadora Gricelda Valencia de la Mora y de la legisladora federal, Claudia Yáñez Centeno.

“Están de acuerdo en su reintegración, y nosotros en ese sentido hay coherencias de que nosotros”, agregó Jiménez Bojado.           

 

SIGUEN INDEPENDIENTES: VLADIMIR

 

Por su parte, el coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso, Vladimir Parra Barragán, afirmó que las diputadas Jazmín García y Claudia Aguirre “permanecerán como independientes en el Congreso del Estado”.

 

Vladimir Parra Barragán confirmó que “hay quejas en contra de ellas. Nosotros tenemos que hablar con el Comité Ejecutivo Nacional de Morena; en estos momentos, hemos recibido la indicación de que se congelen, de que se queden donde están”.

 

Subrayó que la decisión no será de él como coordinador “sino de la militancia y de los integrantes de la bancada”.

 

“No podemos aceptar a alguien que ayer no estuvo, que dijo que sí y que luego que siempre no, entonces nosotros nos regimos por tres principios: no mentir, no robar, no traicionar”.

 

Agregó finalmente que “debe haber una profunda reflexión, yo siempre pienso en sumar y que nunca es tarde para decir que si se equivocó pero pediríamos que se admitan los errores de forma pública y una disculpa a la militancia y a la banca, pero no podemos hacerlo de manera unilateral”, concluyó.