CDM DEL PRI COMALA TRABAJA EN SU ESTRUCTURA TERRITORIAL

así como los coordinadores de zona, quienes manejan a los seccionales

 

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Comala, José Roberto Cruz Ramírez, expuso que se está trabajando en la estructura territorial del partido; por lo que se pronunció en favor de estar en contacto con la militancia, así como los coordinadores de zona, quienes manejan a los seccionales.

Agregó que harán un análisis para saber en dónde se pueden fortalecer para continuar llevando un trabajo arduo.

Entre las actividades que ha realizado desde su arribo a la dirigencia municipal, el líder priista dijo que se encuentran el Libretón, con el que se apoya al estudiantado de bajos recursos; así como cursos sobre diversas temáticas de acuerdo a la época del año.

Puntualizó que se realizó un homenaje al ex gobernador Gustavo Vázquez Montes en la comunidad de Zacualpan, en donde dijo que se aprovechó para reunir a la militancia de ese lugar, quienes a través de un video conocieron la semblanza y trabajo del político extinto hace 14 años acompañado por música del también fallecido Bostón de Colima.

Refirió que entre los asistentes se contó con la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Enrique Rojas Orozco, así como la secretaria general, Esperanza Hernández y algunos ex presidentes municipales como Óscar Valencia, en representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Galindo Barragán, así como ex dirigentes del partido.

Respecto al proceso de transición de la dirigencia, Cruz Ramírez indicó que hace casi un año se le dio la oportunidad de encabezar la dirigencia y recordó que fue una elección atípica la vivida en las pasadas elecciones, ya que el voto se dispersó y aun así quedaron en segundo lugar.

Pese a ello, aseguró que en las próximas elecciones se retomará la presidencia municipal, ya que es el sentir de las y los comaltecos, quienes dijo empiezan a extrañar.

Dio a conocer que el próximo sábado 2 de marzo se llevará a cabo el Consejo Político Estatal, para posteriormente hacerlo de manera municipal, así como el arranque de la afiliación de los priistas y refrendo, por lo que dijo que se comenzará con la credencialización a partir del 28 de febrero, en Comala.

Antes de concluir, enfatizó que se integrará una agenda de trabajo en la cual recorrerá las comunidades en donde se tienen a los seccionales para comenzar a instalar los puntos de afiliación, a petición de las personas que militan en el partido.

El dirigente municipal, dijo que alrededor 4 mil priistas habitan en el Pueblo Mágico, por lo que no descarta la idea de sumar más voluntades a la militancia.