Capacitan a voluntarios de la Secretaría de Educación en elaboración de cubrebocas

La coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Educación, María Rubio Bayón, presidió la capacitación a su equipo de trabajo y voluntarias de la dependencia estatal, sobre la elaboración de cubrebocas.

 

A través de un video en las redes sociales de la dependencia estatal, indicó el objetivo es que el curso, impartido por el maestro y diseñador internacional Víctor Alcaraz, sea replicado en los diversos espacios del estado, para que las personas aprendan a elaborar sus propios cubrebocas, a la vez que se apoye a la economía familiar y como fuente de empleo.

 

“Agradezco las atenciones y la buena disposición que el Voluntariado de la Secretaría de Educación siempre tiene para llevar a cabo este tipo de talleres”, dijo Rubio Bayón.

 

El diseñador indicó que se elaborarán dos diseños de cubrebocas y los materiales a utilizar son  la popelina, pellón quirúrgico, hilo, aguja y elástico. “Vamos a elaborarlos de una manera muy sencilla, para que puedas hacerlo a mano o a máquina”.

 

Añadió que el taller de cubrebocas es “para que te protejas, nos protejas y también puedas fortalecer tu economía familiar”.

 

Ha sido un éxito rotundo, además que regalamos gel en pomos de 150 mililitros de bolsillo para que se protejan y nos protejan.