CÉSAR FARIAS SE REUNIRÁ CON TITULAR DE SENASICA PARA ATENDER TEMA DE LA SANIDAD VEGETAL Y GANADERA DE COLIMA

El diputado local Carlos César Farias Ramos anunció que será el próximo 13 de enero cuando sostenga una reunión con el director general del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Francisco Javier Trujillo Arriaga, para atender de forma directa el tema de sanidad en el desarrollo agrícola y ganadero del estado de Colima.

 

En este sentido, adelantó el legislador del Partido del Trabajo (PT) que, el tema de la sanidad en términos generales de ganado, frutos, hortalizas es lo que más le pega al agricultor en Colima, “de tal manera que, por esa razón, el día 13 de enero tenemos una reunión con el director de SENASICA”.

 

El legislador local consideró que es un gran avance el haber abierto un canal de comunicación directa con el director general de SENASICA y de un servidor como representante del Congreso del Estado”.

 

Cuestionado si existe el riesgo que Colima se quede sin recursos para la sanidad, Farías Ramos indicó que “existen partidas en el presupuesto federal que pueden ser destinadas para el fortalecimiento de la sanidad, porque tiene que ver con un tema primario y de seguridad nacional de desarrollo estratégico del país”.