BUSCARÁ GOBIERNO FEDERAL LA APERTURA DE UNA VENTANILLA DE ATENCIÓN EN COLIMA PARA LA PROFECO

Ante la fusión de manera regional de la representación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) al estado de Jalisco y dónde los trabajadores del estado de Colima tendrían que trasladarse a la ciudad de Guadalajara para continuar con sus labores, la representante del gobierno federal en la entidad, Indira Vizcaíno Silva, precisó que se está analizando la posible apertura de una ventanilla de atención en Colima para que los trabajadores sindicalizados que no quieran cambiar de residencia puedan continuar trabajado en la entidad.

 

“La instrucción de oficinas centrales de PROFECO es que si se decide que todos los trabajadores se muevan a la oficina regional será dentro de tres meses, pero nosotros estamos trabajando a tener habilitadas opciones antes de esos tres meses, para buscar que se genere una ventanilla aquí, en donde esos trabajadores sindicalizados que no desean irse a Jalisco, puedan mantenerse brindando atención al público en el estado de Colima”, mencionó.

 

Refirió que también está en esa misma situación la representación de la Secretaría de Economía, pero seguirá este mismo proceso, “lo que nosotros queremos es cumplir con la instrucción del presidente de México de generar ahorros en las dependencias y hay la posibilidad de que se puedan generar espacios adecuados que no tengan que derogarse ni rentas, ni pagos de electricidad y otros servicios a áreas como la PROFECO, o Economía”.

 

“Es un tema que se resolverá pronto y será viendo como eficientar los recursos públicos sin que vaya en demerito de la atención al público”, explicó.

 

ELIMINACIÓN DE LOS PUENTES VACACIONALES

 

Ante el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de la eliminación de los puentes vacacionales largos por días festivos, Vizcaíno Silva ponderó que se estará analizando los pros y contras de esta medida, para que sea lo mejor para todos los mexicanos.

 

Lo que se tiene que buscar es un equilibrio, señaló la funcionaria federal, pues “nos encontramos ante dos temas: por una parte es recuperar la identidad, la cultura, la historia que se ha dejado un poco atrás por privilegiar el tema económico, que no está mal, pero es necesario encontrar los equilibrios, que desde el hogar y la escuela no perder la identidad histórico-cultural y como las asociaciones y cámaras empresariales nos puedan brindar la información correspondiente para identificar en qué medida se podría afectar los ingresos y la derrama económica a consecuencia de un cambio como este en la ley”.

 

El presidente, continuó, dio a conocer que mandará la iniciativa a la Cámara de Diputados y ahí será revisada, analizada y debatida. “Lo que nosotros haremos es buscar un acercamiento con las cámaras empresariales, principalmente del sector servicios en el estado para poder obtener de voz de ellos, estadísticamente, con datos reales, cuál es el impacto que tiene o se calcula que pueda tener en Colima y en función de ello, nosotros también hacer llegar esta información a nivel central”.

 

Reiteró que es necesario buscar los equilibrios, que no vaya ni en detrimento de las fechas históricas, pero tampoco en lo referente al fomento económico.