BUSCARÁ CLAUDIA YÁÑEZ NO SE DEN RECORTES EN EL PRESUPUESTO FEDERAL PARA COLIMA PARA EL 2021

Después de que fuera presentado el paquete fiscal federal para el ejercicio 2021 y donde Colima perdería más de 7 mil millones de pesos en los recursos federales que recibirá para el año 2021, incluyendo participaciones, proyectos específicos, convenios y el gasto programado de las diversas dependencias de la Federación en la entidad, la diputada federal por Morena, Claudia Yáñez Centeno aseguró que estará defendiendo el presupuesto para la entidad, ya que es su compromiso y responsabilidad.

 

Refirió que el paquete económico aún no está aprobado, por lo que en los próximos días estará coordinándose con los demás legisladores federales de la entidad, para trabajar en conjunto en beneficio de Colima y sus habitantes.

 

Yo no veo colores –ponderó la diputada federal- siempre he dicho que para que se beneficie Colima hay que trabajar juntos y en este caso, si se necesita trabajar con los demás diputados para hacer presión para que se modifique el presupuesto, “claro que sí voy a trabajar conjuntamente, porque para mí no me importan colores, me importa el beneficio del estado”.

 

Reiteró que aún no se autoriza el paquete económico 2021, ya que no se han convocado a las comisiones correspondientes para hacer el debido análisis y la discusión del proyecto de presupuesto por parte de los legisladores.

 

Manifestó que buscará asegurar recursos dentro del presupuesto 2021 para los sectores que ha venido apoyando, como el de los pescadores, recursos hidráulicos, agua potable y saneamiento.

 

LEGAL Y CONGRUENTE LA ELECCIÓN DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

 

Respecto a la elección de la Mesa Directiva del Congreso federal, Claudia Yáñez aseguró que fue un proceso apegado a la Ley Orgánica del poder legislativo, ya que el PRI representa la tercera fuerza política.

 

“Se votó por la mesa directiva, no por el PRI. Hubo un linchamiento contra los diputados de Morena, pero nosotros votamos respetando la ley, fue un proceso apegado a derecho”, reiteró.

 

 

Fue clara cuando señaló que “el PT quiso ‘agandallar’ y a mi ofende que el diputado Noroña se haya expresado así de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de nuestro Coordinador Mario Delgado, él estaba encaprichado”, apuntó.