BIMESTRE SEPTIEMBRE-OCTUBRE INDIRA VIZCAÍNO: MÁS DE 137 MDP FUERON  ENTREGADOS A CASI 54 MIL ADULTOS MAYORES

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que, en total, fueron entregados 137 millones 636 mil 250 pesos a 53 mil 975 adultos mayores de los 10 municipios del estado que se encuentran registrados en el programa Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores, el cual es universal y llega de manera directa a los colimenses de 68 años y más.

La cifra anterior corresponde al bimestre Septiembre-Octubre, cuyo proceso de entrega terminó hoy en toda la entidad, mediante operativos supervisados por Vizcaíno Silva en las localidades de San Joaquín, El Trapiche, Chiapa, Ocotillo, Buenavista y la cabecera municipal de Cuauhtémoc.

La Representante del Gobierno de México recordó que tal y como lo prometió el Presidente de la República, cada beneficiario del programa recibe 2 mil 550 pesos cada dos meses, es decir, el doble de lo que antes les hacía llegar la Federación por el mismo periodo.

En el transcurso del presente mes de octubre, se entregó, por municipio, la Pensión de Bienestar a 2 mil 544 personas de Armería; 14 mil 577 de Colima; mil 857 de Coquimatlán; mil 985 de Comala; 6 mil 560 de Cuauhtémoc; 616 de Ixtlahuacán; 9 mil 842 de Manzanillo; 1 mil 493 de Minatitlán; 7 mil 450 de Tecomán, y 7 mil 051 de Villa de Álvarez.

Indira Vizcaíno resaltó que uno de los grandes cambios que se dieron en los programas sociales del Gobierno Federal, es que ahora el dinero se entrega directamente a la gente, sin intermediarios, como cada beneficiario lo puede constatar por propia experiencia. 

En los distintos operativos de entrega de la Pensión de Bienestar, Vizcaíno Silva sostuvo que el Presidente de la República tiene especial interés en que la población adulta mayor reciba la mejor atención del Gobierno a su cargo. Por ello, remarcó, la instrucción es seguir trabajando muy de cerca con ustedes, visitarlos en sus comunidades y colonias para estar pendientes de cuáles son sus necesidades más apremiantes y buscar soluciones conjuntas.