BANCADA DEL PT ANALIZA LA PROPUESTA DE MODIFICACIONES A LA LEY ORGÁNICA DE LA UDEC

*No puede adelantar conclusiones sin conocer a fondo la iniciativa presentada por nueve legisladores de Morena

 

*Reconoció que fue invitado por el PVEM para participar en conferencia de prensa rechazando la iniciativa, pero refirió “no tenemos voceros, el PT tiene su propia ideología”

 

El coordinador de la fracción del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del estado de Colima, Carlos César Farias Ramos aseguró que su partido se encuentra analizando aún la propuesta presentada por el grupo de Morena respecto a las reformas a la Ley Orgánica de la Universidad de Colima, por lo que aún no pueden dar un posicionamiento al respecto.

 

Además, se deslindó de la postura presentada por el Partido Verde respecto a ir en contra de la iniciativa presentada. “No ocupamos voceros”, reiteró.

 

Indicó que si bien no están de acuerdo en ir en contra de dicha reforma, tampoco están a favor, por el momento, pues han encontrado algunas “vicisitudes”, además de desconocer la iniciativa en su totalidad, pues esta no fue leída por completo en el Pleno.

 

“No explicaron los motivos sustanciales de porque propusieron la reforma; si en el Partido del Trabajo o un servidor encuentran que el motivo que impulsa la reforma está fundado y motivado y va acorde a los nuevos criterios que exigen la educación, eso es algo que se habrá de analizar oportunamente”, refirió.

 

Resaltó que el Partido del Trabajo tiene una ideología, disciplina y forma de atender los trabajos legislativos que se realizan al interior del Congreso, siendo la educación una de las principales preocupaciones., por lo que reiteró, esta reforma tendrá que ser analizada a profundidad.

 

“En su momento habremos de hacer el estudio respectivo en las comisiones como ya se está haciendo, los compañeros diputados no han expresado los motivos que originan la reforma, de tal manera que no podemos dar una opinión a priori”, puntualizó.

 

Aunque, exaltó, no permitirán que la educación esté sujeta al “vaivén político”, pues si se permite esta acción, será una situación de cada tres años en donde el vaivén político vaya más allá de la autonomía universitaria y de la propia educación”, sentenció.