ASEGURAN QUE ES ILEGAL LA APROBACIÓN DE LA SOLICITUD DE CRÉDITO AL GOBIERNO ESTATAL, DICEN DIPUTADOS DE MORENA Y PT

+ Los diputados locales de la Fracción Parlamentaria de Morena, Ana Karen Hernández (PT), Claudia Aguirre, Livier Rodríguez, Araceli García y Arturo Arias, encabezados por su coordinador, el legislador Vladimir Parra Barragán (Morena), afirmaron que “durante todo el procedimiento de aprobación, se violó la Ley Orgánica del Congreso, Reglamentos y varias leyes”.

 

 Los diputados locales de la Fracción Parlamentaria de Morena, Ana Karen Hernández (PT), Claudia Aguirre, Livier Rodríguez, Araceli García y Arturo Arias, encabezados por su coordinador, el legislador Vladimir Parra Barragán (Morena), manifestaron estar en desacuerdo con la aprobación de la solicitud de crédito al gobierno estatal, pues aseguran que es “ilegal”.

 

Afirmaron que “durante todo el procedimiento de aprobación, se violó la Ley Orgánica del Congreso, Reglamentos y varias leyes”.

 

En rueda de prensa,  los integrantes del Consejo Estatal de Morena, denunciaron inclusive, que hubo “violencia, física y política, ejercida por el poder Ejecutivo a las y los diputados de la Fracción Parlamentaria de Morena, la cual dignamente han representado los intereses del pueblo de Colima, rechazando la inconcebible petición de una nueva deuda para esta y las siguientes generaciones de las familias de Colimenses”.

 

Asimismo, señalaron que se les impidió el paso, en la Sesión que se realizó en una sede alterna al Congreso del Estado, y que fueron “agredidos” por parte de personal de seguridad que fue instalado en ese lugar.

 

Por lo anterior, afirmaron que no se quedarán sin hacer nada, y van a impugnar el dictamen que aprueba la solicitud de crédito.

 

Cabe señalar que este grupo de diputados mantuvo tomadas las instalaciones del Poder Legislativo, y obstruyeron el paso con barricadas y candados.

 

Entrevistado por separado, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, aseveró que también son culpables por este tipo de “actos de corrupción”, el presidente estatal del partido, Sergio Jiménez Bojado y la diputada federal, Claudia Yáñez Centeno, ya que no eligieron correctamente a los candidatos a diputados locales, en el pasado proceso electoral de 2018.

 

“Por eso traicionaron a Morena, y aprobaron el crédito solicitado por el gobernador del estado”.

 

Finalmente, reconoció el trabajo de la superdelegada Indira Vizcaíno Silva, así como de la senadora Griselda Valencia y de la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, de quienes se expresó en buenos términos.

 

El Consejo Estatal de Morena emitió un comunicado, mediante el cual condena las agresiones a diputadas y diputados.

 

El escrito señala: “Es indignante que el Gobernador recurra a cooptar las conciencias de unos cuantos que han traicionado la Cuarta Transformación encabezada por nuestro presidente de México, y quienes, respondiendo a las ambiciones del titular del ejecutivo, han actuado con vileza y abaratamiento de su participación partidaria en Morena. Guillermo Toscano y Julio Anguiano, no pueden ocultar las evidencias videográficas, en las que se muestra su vulgaridad política y ambición desmedida por quedar bien con Ignacio Peralta Sánchez.

 

Condenamos que el Poder Ejecutivo, haya utilizado sus fuerzas antimotines para agredir de manera cobarde, a las Diputadas Blanca Livier Rodríguez, Ana Karen Hernández, Claudia Aguirre y Araceli García, quienes ostentan una investidura de representantes populares, así mismo, al presidente de la Comisión de Gobierno Interno, Vladimir Parra.

 

Rechazamos y evidenciamos el cúmulo de irregularidades y atropellos a la Ley y a los Reglamentos internos del Congreso, promovida con singular interés, por Guillermo Toscano y Julio Anguiano protegidos en todo momento y de manera innecesaria por policías estatales, quienes teatralmente decidieron sesionar en otra sede, bajo argumentos ilegítimos e ilegales, ordenó que impidieran el paso a las dignas y dignos representantes del pueblo de Colima, antes mencionados. 

 

Quienes integramos y abajo firmantes, reconocemos que nuestros compañeros y compañeras diputadas Blanca Livier Rodríguez, Ana Karen Hernández, Claudia Aguirre, Araceli García Muro, Arturo García Arias, Vladimir Parra Barragán han defendido con gran altura política y dignidad, el NO A LA NUEVA DEUDA PARA LAS Y LOS COLIMENSES.  

 

El Consejo Estatal de Morena, pedimos a la sociedad colimense se mantenga informada. Defendamos la cuarta transformación en Colima. La deuda es injustificable”.

 

 

Atentamente: Vladimir Parra Barragán (Presidente del Consejo Estatal de Morena); Griselda Valencia de La Mora; Jesús Alejandro González González; Catalina Suarez Dávila; Marisa Mesina Polanco; Melchor Arroyo Manríquez; Ma. Elena García Rivera; Daniel Mendoza Flores; Viviana Chávez Cisneros; Josefina Roblada Lara; Miguel Ruelas Jaramillo; María del Carmen Zúñiga Cuevas; y Ma. Mercedes De la Mora De la Mora.