APRUEBAN LA ENTREGA DE LA MEDALLA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ PARA LA DOCTORA IFIGENIA MARTÍNEZ

·El pleno de la Comisión de Regimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias aprobó el dictamen por mayoría

 

El pleno de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias presidida por el diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez aprobó el dictamen de la entrega de la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz para que se le entregue a la Doctora Ifigenia Martínez.

 

Durante la reunión de trabajo de este grupo deliberativo, el diputado del PAN por el estado de Colima dijo que se recibieron 55 propuestas de candidatas para recibir este reconocimiento, y después de un análisis se eligieron a cuatro finalistas, entre ellas a la elegida. 

 

El dictamen fue aprobado por 13 votos a favor y una abstención del diputado de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Villareal, el cual fue enviado al pleno para entrar a discusión y aprobación en la sesión del pleno de este martes en San Lázaro.

 

A la reunión de trabajo de la Comisión de Régimen, Reglamentos Y Prácticas Parlamentarias acudieron las diputadas integrantes de la Comisión de Igualdad de Género, presidida por la diputada Wendy Briseño Zuluaga quienes proponían para recibir la Medalla a la Doctora Eva Ramón Gallegos del IPN por realizar un  protocolo de investigación contra el Virus del Papiloma Humano.