APRUEBAN INCLUSIÓN PARCIAL DE COLONIA BENITO JUÁREZ EN VILLA DE ÁLVAREZ

“Habremos de dar los siguientes pasos junto a los habitantes de dicha colonia”: Mario Padilla 

 

El regidor por el Partido del Trabajo, Mario Padilla López, hablo en entrevista con medios de comunicación relativo a la aprobación parcial de la colonia Benito Juárez por parte del actual cabildo villalvarense y los beneficios que se tendrán por dicha aprobación.

El dictamen aprobado fue emitido el pasado 15 de octubre de 2018, por lo que se remitió a la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SEIDUR). Secretaría que hizo algunas observaciones, por lo que retornó al ayuntamiento dicho dictamen, comentó Padilla López.

Las observaciones fueron solventadas, por lo que ahora está aprobado el plan parcial para la Colonia Benito Juárez por parte del cabildo actual, detalló el regidor petista y con esta aprobación se empieza con el cambio de uso de suelo. Aunque esto no tiene efecto todavía hasta que se publique en el diario oficial del estado.

“Una vez hecha esta publicación ya tendremos nosotros la ventaja de que el uso de suelo ya sufrió ese cambio para el efecto que se necesita, la construcción de vivienda”, explicó Mario Padilla. Con esto, se podrá acceder a programas para urbanización, electrificación, etc.

Inclusive algún programa federal para llevar algún proyecto, resaltó el regidor que también preside la Comisión de Educación y Cultura. Mario Padilla resaltó que con la publicación en el diario oficial, ya se tendrían los elementos y el aval oficial para poder hacer todas estas gestiones.

“Es un paso más de los que faltan y nos motiva a seguir adelante, sabemos que si se puede y pues más ahora que tenemos todo a favor, junto a los habitantes de esta colonia”. Entre otras de sus propuestas, el regidor explicó que buscará la regularización de terrenos colindantes con el rio Pereira.

Principalmente las partes que están deshabitadas o abandonadas son áreas donde se acumula basura o donde muchas personas llegan a hacer escándalo o a tomar en la vía pública, recalcó Mario Padilla. Por lo que ya iniciaron algunos recorridos “ya contactamos con CONAGUA y estamos en el proceso de revisión de todos esos predios” finalizó el regidor.