APROBAREMOS INVERSIÓN HISTÓRICA PARA MANZANILLO EN PEF 2021: ROSI BAYARDO

● El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, contempla una inversión de poco más de 2 mil millones de pesos para infraestructura en Colima, principalmente Manzanillo.

 

La Diputada Federal por Morena, Rosi Bayardo, celebró la inversión contemplada en el PEF 2021 para Colima, de poco más de 2 mil millones de pesos destinados a importantes proyectos de infraestructura que beneficiarán a las y los habitantes de los municipios y de forma particular a Manzanillo.

 

“Es una inversión histórica para el municipio y para todo nuestro estado, será el principal instrumento de política económica para lograr la recuperación y la reactivación económica ante la emergencia sanitaria por Covid-19”, comentó la legisladora “y especialmente para Colima, incluye un presupuesto para proyectos de gran relevancia para promover el bienestar de las y los ciudadanos.

 

Los principales proyectos contemplados incluyen el mantenimiento de las escolleras en el canal de acceso de puerto Laguna de Cuyutlán en Manzanillo con un monto de inversión solo para 2021 de $186 millones de pesos; la modernización del Libramiento Manzanillo - El Naranjo con un monto de 160 millones de pesos; Programa de Modernización del aeropuerto de Colima por 3 millones de pesos. Adicionalmente se proyecta realizar importantes inversiones para el mantenimiento y modernización de la Central Termoeléctrica, al respecto mil 333 millones pesos se encuentran programados para la repotenciación de la Central Termoeléctrica de Manzanillo I Unidad 1 y 2.

 

Para mantenimiento del complejo termoeléctrico General Manuel Álvarez Moreno, el presupuesto considera una cifra de 278 millones, en tanto que para el mantenimiento de la Central Termoeléctrica II el monto es de 114 millones de pesos.

 

Están considerados 30 millones de pesos para la reubicación y construcción de una sucursal bancaria en Manzanillo, Colima, del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada, S.N.C.

 

Además, se financiarán los estudios para los proyectos para la construcción de obras de protección a centros de población y áreas productivas, en el río Coahuayana, municipios de Tecomán, Colima y Coahuayana, Michoacán.

Rosa María Bayardo Cabrera. Diputada Federal por Colima.