APLAUDEN DIRIGENTES PRIISTAS VALENTÍA DE DIPUTADAS DE MORENA

La delegada del ONMPRI, María Rubio y la secretaria general del PRI, Esperanza Briceño, exigieron deslindar responsabilidades

 

Dirigentes priistas ponderaron el valor de las diputadas locales Claudia Gabriela Aguirre Luna y Jazmín García Ramírez, quienes denunciaron presunta violencia política de género, ejercida por el coordinador de la bancada de MORENA en el Congreso del Estado, Vladimir Parra Barragán.

En entrevista, la delegada especial del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) del Estado de Colima, María Rubio Bayón y la secretaria general del PRI en el estado, Esperanza Hernández Briceño exigieron a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto.

Al respecto, la dirigente del ONMPRI, María Rubio Bayón indicó que la violencia política de género es un atentado en contra de la democracia, misma que –dijo- se consolida cuando participan de manera activa y responsable, mujeres y hombres.

Añadió que la democracia no se limita al acto de emitir el sufragio en las urnas, sino que implica mayor participación e inclusión, por lo que asentó que ahora permite a las mujeres ser candidatas en condiciones de mayor equidad y si el voto les favorece, acceder a puestos de elección popular, así como ocupar cargos en la esfera de la función pública, de los partidos e instituciones electorales.

Calificó como correcto que las diputadas de MORENA hayan ejercido su derecho a denunciar, ya que como mujer y dirigente de un organismo político de dicho sector, ratificó que siempre estará a favor de que las colimenses, más allá de afiliaciones partidistas, vivan una vida libre de violencia.

Por su parte, la secretaria general del PRI, Esperanza Hernández Briceño sostuvo que es grave que un representante popular, abuse de su investidura y amenace a las diputadas de su mismo partido político solo porque no obedecen a su mandato, negando con ello su capacidad de decidir y ejercer sus derechos.

Se pronunció en favor de que las féminas que participan en la política se unan y denuncien ese tipo de agresiones a las que son sujetas, más allá de los partidos.

Por ello, externó su solidaridad a las diputadas de MORENA, al tiempo que reiteró se garanticen sus derechos políticos y humanos.

Cabe mencionar que ambas dirigentes priistas dijeron ser respetuosas de los asuntos internos de otros partidos políticos, pero pidieron se investigue por parte de las instancias correspondientes la denuncia para que se deslinden responsabilidades.