ANUNCIA INDIRA VIZCAÍNO INICIO DE ENTREGA DE DOBLE BECA PARA ESTUDIANTES DE PREPA

*Beneficia a 21 mil 303 estudiantes de todo el estado

 

 

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que a partir de ayer, 26 de noviembre, y hasta el 13 de diciembre próximo, se estarán llevando a cabo los operativos de entrega de doble Beca “Benito Juárez” a estudiantes de preparatorias públicas de la entidad. Explicó que es doble beca porque se paga la que corresponde al bimestre septiembre-octubre y se adelanta la del bimestre noviembre-diciembre. 

 

La funcionaria federal precisó que al ser una beca bimestral de 1 mil 600 pesos, en esta ocasión que se entregan dos bimestres, cada estudiante del nivel media superior recibe una orden de pago por 3 mil 200 pesos, la cual debe cobrar personalmente, pues en éste, como en el resto de programas sociales del Gobierno de México, no existen intermediarios. 

 

Indira Vizcaíno mencionó que, en total, se estará entregando la doble beca a 21 mil 303 estudiantes de escuelas preparatorias públicas de todo el estado, a partir de ayer y hasta que concluyan los operativos respectivos.

 

Agregó que la inversión global que hace el Gobierno de México en tan sólo esta beca doble a estudiantes de bachillerato en el estado de Colima, asciende a 68 millones 169 mil 600 pesos.

 

Vizcaíno Silva recordó que el principal objetivo del Presidente de la República con el programa universal de Becas “Benito Juárez” es evitar, en lo posible, la deserción escolar, pues es en el nivel medio superior donde se ha comprobado que más jóvenes abandonan sus estudios.