ANUNCIA INDIRA VIZCAÍNO APOYO CREDITICIO PARA CAMPESINOS

La Representante del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer el programa Fondo Mutual de Garantías Líquidas, que tiene por objetivo impulsar actividades productivas en el sector rural, mediante créditos que otorgará la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (FND), los cuales serán respaldados por la Secretaría de Bienestar al asumir las garantías del empréstito.

 

En conferencia de prensa, Vizcaíno Silva explicó que pueden acceder a este beneficio todos los productores, ya sea constituidos en grupos sociales o como personas morales, quienes deberán presentar un proyecto a desarrollar, el cual será analizado en oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar, dado que se trata de un programa nacional, que para todo el país tiene una bolsa a financiar por 20 millones de pesos.

 

Las reglas de operación de este programa precisan que el monto mínimo del crédito es de 50 mil pesos y el máximo de 500 mil pesos, por persona o por grupo social. Los plazos de pago varían y pueden ser de hasta 5 años, dependiendo de las características y necesidades del proyecto.

 

 

Indira Vizcaíno mencionó que las bases del programa marcan que los créditos se entreguen preferentemente a la población prioritaria de la Secretaría de Bienestar, es decir, a quienes más lo necesitan. En ese entendido, añadió, próximamente se visitará a productores del campo que resultaron afectados por los recientes fenómenos meteorológicos en los municipios costeros de la entidad, para que tengan de primera mano la información y con base en ello decidan si quieren participar.