ANTE LA PANDEMIA GABY BENAVIDES HA ESTADO AL PENDIENTE DE LOS COLIMENSES

+La Senadora de la República por el estado de Colima, de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha entregado apoyos a las familias más vulnerables de los municipios de Manzanillo y Armería, que se quedaron sin sustento por la contingencia sanitaria

 

 

Ante la contingencia sanitaria por el Covid 19, la Senadora del Partido Verde Ecologista de México, Gabriela Benavides Cobos, ha estado apoyando a las familias más vulnerables de los municipios de Manzanillo, Armería y Villa de Álvarez, que se quedaron sin sustento por la falta de empleo.

 

En Manzanillo realizó la cuarta entrega de apoyos alimenticios a personas que se quedaron sin trabajo, por la pandemia; en Armería también estuvo entregando despensas, y en Villa de Álvarez se obsequió pescado fresco, en las colonias San Isidro, Real del Seis y Verde Valle, donde se repartieron más de 500 kilos de pescado, sumando un total de 8 toneladas de pescado sin costo para las familias colimenses.

 

Por lo anterior, la legisladora se comprometió a seguir apoyando a la ciudadanía, ya que consideró que es tiempo de ayudar y de demostrar que todavía se puede hacer política de la buena.

 

“La población requiere de la unidad de los actores políticos a favor de acciones en beneficio de quienes más lo necesitan, ante la presente pandemia que está afectando severamente a los municipios, como Manzanillo”, expresó.

 

Referente al  comunicado donde se dio a conocer una supuesta alianza entre el PVEM y Morena, reiteró que no es momento para pensar en este tipo de cuestiones.

 

 “Estoy convencida de que los políticos debemos de enfocar nuestras energías y conocimientos para realizar política de la buena, constructiva, y no caer en provocaciones, lo cual he hecho a lo largo de mi carrera, por eso agradezco al Dirigente Estatal de Morena Sergio Jiménez y a los Consejeros Estatales como Héctor Lara y Fabián Soto, quienes no solo desmintieron el comunicado, sino que se dijeron abiertos al trabajo y la unión” comentó.

 

Además, comentó que las alianzas se dan a nivel central, y no en lo local.

 

“Los tiempos electorales son muy exactos, si bien el Verde ha sido no solo aliado del Presidente en las diferentes cámaras legislativas, sino también aliado de Morena en importantes estados durante las pasadas elecciones, este no es aún el momento para discutir el tema,  más bien es momento de trabajar desde nuestros partidos para apoyar en medida de lo posible a quienes más lo necesitan durante esta contingencia sanitaria”, expresó.

 

En ese sentido, lamentó el hecho de que el Congreso del Estado se negara a aprobar la iniciativa del Verde para que sus recursos estatales, como partido, se invertieran en apoyos sociales, por lo que aseguró que seguirá buscando la forma de poder seguir ayudando.

 

Finalmente, agradeció a sus compañeros del PVEM por su solidaridad para lograr entregar más de 6 mil kilos de pescado de forma gratuita, y más de 5 mil apoyos alimenticios, además de cubre bocas, gel antibacterial, caretas y guantes, a diferentes prestadores de servicios e instituciones médicas.